Caso avon inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la empresa:

Avon Product Inc. Se fundó en Estados Unidos en el año de 1886, actualmente la empresa tiene 125 años de antigüedad. Tubo presencia en más de 137 países a través de tresmillones de representantes de ventas independientes que generaban 5 100 millones de dólares en ingresos anuales.

Durante este tiempo Avon había gozado del éxito en todo el mundo debido sobre todo asu peculiar canal de distribución por medio de la venta directa y del reconocimiento en todo el mundo del nombre de la marca.

Sin embargo, al igual que muchas empresas tubo algunos altibajos. Elcrecimiento reciente de un solo dígito indicaba que la compañía necesitaba hacer mejorar significativamente sus operaciones. En los últimos años las utilidades se incrementaban en menor proporción,debido a que se tuvieron ventas estancadas, canales de distribución limitados derivados del constante cambio de las preferencias de productos para el cuidado personal, por lo que se consideró necesariala generación de estrategias para expandir sus capacidades de distribución y atraer nuevos clientes con el propósito de incrementar las ventas y las utilidades, por lo que Andrea Jung, quien en el2001 se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia de la compañía debería decidir si entraría o no a una sociedad con J C Penney y Sears.

En el pasado, Avon llevaba varias líneas deproductos dirigidas a necesidades regionales particulares. Sin embargo, al hacerlo, la empresa obtuvo a cambio una imagen de marca fragmentada. Para rectificar este problema, Avon desarrolló marcas dealcance global, universales. Avon se había distinguido como el proveedor de productos de belleza de alta calidad a precios accesibles. En el mundo existían más productos que ostentaban la marca Avon queninguna otra.

FODA

Fuerzas

125 años de experiencia en el sector
Presencia en más de 137 países
Cuenta con un Consejo Operativo formado por 16 ejecutivos senior y de otros niveles claves....
tracking img