Caso avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Dominicana
[pic]

Lista de Verificación

Asignatura:

Psicología Del Consumidor

Santo Domingo

Distrito Nacional

Caso Avon

Página #524

Reseña Sobre Avon

Avon fue fundada en el 1886 y hoy en día es la empresa de ventas directas más grande a nivel mundial de productos de belleza y productos relacionados. Esta empresa se ha adaptadoa las cambiantes necesidades y deseos del mercado cambiante que siempre ha existido. Gracias a la adaptación rápida y eficiente que posee esta empresa, su rentabilidad alcanza de unos 1,999 a unos 5,200 millones de dólares.

Avon es una empresa y una marca de mayor venta de artículos para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes, productos de higiene entre otros…Esta empresa contiene bajo sucuidado otras marcas muy conocidas en las amplias gamas de productos que oferta.

Esta empresa al pasar de los tiempos se ha convertido en parte de la cultura estadounidense y ha influido en otras culturas. Debido a la práctica que lleva está flamante empresa en lo que es el campo de investigación de mercados, desarrollo de productos, mercadotecnia y administración; Avon ha llegado a tener másde 40 millones de mujeres a nivel mundial que han vendido y/o utilizado sus productos.

Esta empresa se caracteriza en su personal porque defiende los derechos de la mujer, de la igualdad de trabajo, cosas especiales de salud y autoestima, también se caracteriza porque su personal laboral es en un 86% mujeres en puestos gerenciales y administrativos. O sea, de igual manera que le oferta unpuesto a hombre así mismo se lo ofertan a las mujeres y estas se encuentran en renglones gerenciales, dirección ejecutiva, consejo directivo.

Belleza En El Ojo Del Consumidor

En el mundo de la belleza y la estética es imperecedero, eterno, perdurable, indestructible y perenne. Esto inició desde las antiguas egipcias dónde utilizaban una sombra para los ojos, para de esta forma adornar la cara yel cuerpo y esto ha sido una costumbre durante varios años que hoy por hoy continua en su auge con innovaciones, técnicas y tácticas nuevas y más populares. También en Grecia se utilizaba el maquillaje, las mujeres de décadas antiguas le fascinaba los polvos fáciles y los lápices de labios.

Los cosméticos han sido populares desde el siglo XVIII en la Roma Imperial y en las cortes de Europa yestán hoy en día en el Siglo XXI esto es imprescindible en toda mujer, es muy mínimo el porcentaje de mujeres que no utilice maquillaje.

Con el recorrido de los tiempos el maquillaje ha saciado la necesidad humana más profunda y duradera: “El Deseo De Verse Lo Mejor Posible”. Las modas son pasajeras pero la verdad fundamenta no: “Cuando las personas se ven bien, se sienten bien consigo mismas”.Cómo Alcanzar A Los Clientes

Avon es conocida como por su fuerza de ventas, su estrategia de ventas de puerta en puerta fue exitosa para los cosméticos, puesto que las mujeres estaban en casa durante el día y buscaban “lujos” de costos exequibles que favoreciera su belleza.

Está estrategia de incrementación de su rentabilidad es algo que todavía tiene en perfecto funcionamiento. Avon sedespejó un poco de las ventas directas en el 1998 cuando abrió su primer kiosco en un centro comercial, esto le ha permitido penetrar mercados jóvenes donde no tenía acceso en varias ocasiones.

Avon ha extendido sus tácticas de ventas ya que también ejecuta la acción de ventas en línea, ayuda a la búsqueda de un representante en su zona y también acepta pedidos electrónicos.

Avon Mundial

Losproductos Avon se venden en más de 135 países atraves de 2.8millones de representantes de ventas independientes. Las empresas más grandes de Avon se encuentran localizadas en Japón, Brasil, México y Reino Unido, entre otros países que se ha extendido recientemente.

China ha resultado un mercado exitoso para Avon, muchos profesionales completan sus ingresos con las ventas de estos productos y...
tracking img