Caso avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_____________________________________________________

Master en Supply Chain Management

___________________________________________________

CURSO : Comercio Exterior

CASO : Caso Avon

Lima, 14 de Mayo del 2010

INDICE

Introducción

1. Avon como empresa

2. Estrategia de Producto

3. Estrategia de Precio

4. Comercialización yMarketing

5. Estrategia De Distribución Avon

6. El Futuro de Avon

7. Conclusiones

CASO: AVON

INTRODUCCIÓN

El presente caso expone las estrategias desarrolladas por Avon Company Inc. que le han permitido convertirse en una empresa líder mundial de productos de belleza, con presencia en más de 100 países.

A lo largo de su trayectoria Avon ha logrado emplear sus fortalezas comocompañía como son sus años de experiencia, amplia fuerza de venta, liderazgo, para lograr la diversificación de su línea de negocio, innovación de productos, eficiencia en su distribución que han dado lugar una transformación de su imagen corporativa que le permite estar a la vanguardia de la industria gracias a un efectivo liderazgo y una estrategia enfocada al capital humano, nivel decompetencia y compromiso de su personal.

1. AVON COMO EMPRESA

1.1. MISION

Ser la empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de producto servicio y realización personal de la mujer, globalmente.

1.2 VISION
Ser la compañía líder mundial en cosmética
Ser la primera opción de compra para las mujeres
Ser la primera compañía en venta directa
Tener el mejor entorno de trabajoTener la mayor Fundación para las mujeres

1.3 VALORES
▪ Confianza
▪ Respeto
▪ Convicción
▪ Humildad
▪ Integridad

1.4 EVOLUCION DE LA COMPAÑIA

Avon Company Inc., conocida originalmente como la California Perfume Company, fue fundada en 1886 por un vendedor de libros de Nueva York llamado David H. McConell toma el nombre de un río del pueblo natal del escritorpreferido de McConell, William Shakespeare.

Su primera oficina se abre en Nueva iniciando la venta de su primer producto, un set de perfumes conformado por cinco fragancias: Violeta, Rosa Blanca, Lirio de los Valles, Jacinto y Heliotropo, y en 1987 construye su primer laboratorio en Suffern Nueva York.
A inicios del 1900 la compañía ya contaba con más de 10,000 representantes, contaba con oficinasen San Francisco y en Iowa Davenport, Pennsylvania, Califo y desarrollaba una serie de cosméticos y perfumes desarrollados en su porpio centro de investigacion

En 1914, la compañía abre su primera oficina en el exterior en Canada con sede en la ciudad de Montreal. En 1939, luego de asumir David McConnell Jr. La presidencia de la compañoa tras la muerte de su papá en 1937, la compañía cambia sunombre de “The California Perfume Company” a por Avon Company Inc.

En 1946, Avon Products Inc., ingresa cotizar en Bolsa e inicia su expansión a diferentes países. (ver grafico 1).Para 1960, la fuerza de ventas de Avon había ayudado a acrecentar las ventas de la compañía en los Estados Unidos a 250 millones de dólares y a convertirla en la empresa de cosméticos en general más grande del mundoy en 1979 adquiere la prestigiosa joyería Tiffany & Company.

Grafico 1. Expansion de avon a nivel mundial

[pic]

[pic]

En el año 1980 Avon sufre la caída de sus ventas debido al ingreso de las mujeres al campo laboral y a que la marca no era atractiva al grupo adolescente. Debido a este estancamiento Avon busco diversificación y adquiere en 1987 las detallistas de perfumería GiorgioBeverly Hills y Parfum Sterns y una variedad de negocioas anexos que incluían artículos de cuidado de salud, juguetes entre otros.

Entre 1983 y 1999 todos los negocios no relacionados con cosméticos fueron abandonados para concentrase solo en ese sector.

En 1997 ante el retiro de James, asume la presidencia de la compañía Charles Perrin, dirigiera Avon con la ayuda de Andrea Jung y Susan...
tracking img