Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pobreza en México
Categoría:
Política
| Tipo: Tutorial | Tags:
HAMBRE EN MÉXICO
| 8 Comentarios
La Constitución Política Mexicana garantiza los derechos sociales elementales a los que la población tiene acceso y que el Estado está obligado a proporciona. Un gobierno que genera pobreza es un traidor a la patria
La Constitución Política Mexicana garantiza los derechos socialeselementales a los que la población tiene acceso y que el Estado está obligado a proporciona. Un gobierno que genera pobreza es un traidor a la patria.
Diferentes organismos internacionales han desarrollado instrumentos de medición de la pobreza, el método de línea de pobreza, se refiere al nivel de ingreso que un hogar necesita para satisfacer necesidades de alimento y no alimentarias, existen otrosdesarrollados por Organismos especializados de la ONU, que toman en cuenta el nivel de ingreso y la obtención de medios adecuados para el desarrollo como la alimentación, la educación, y la salud.
En los próximos meses la pobreza en México afectará directamente a 60 millones de personas, es decir, al 55 por ciento de la población, debido a que la crisis ha ocasionado un aumento catastrófico en losíndices de desempleo, ya que en el último trimestre perdieron su trabajo 250 mil mexicanos. Tan solo en el 2009 habrá mas de un millón de desempleados y mas de un millón de mexicanos van a necesitar trabajos nuevos.
La pobreza se encuentra directamente relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo
La Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% de los mexicanos (57.8 millones)vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, ($53.00) mientras que el 32% (34.3 millones) lo hace con menos de 2.5 dólares ($33.00), y 24% (25.7 millones) con menos de 2 dólares ($27.00). Bajo esta perspectiva, los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altos porcentajes de poblaciónindígena.
La pobreza se encuentra directamente relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo, y el potencial de desarrollo basado en educación, profesionales, técnicos e investigación que dotan a una región de medios para la creación de productos y servicios comercializables e infraestructura que permita a la región relacionarse económica y laboralmente con otros sectores.
Con lossexenios de Fox y Calderón, el numero de pobres se incremento del 2000 (39 millones) al 2009 (60 millones) en mas de 21 millones de mexicanos que cayeron en pobreza de los cuales 25.7 millones viven en pobreza extrema.
Todo lo anterior es un caldo de cultivo para la violencia, para que el narco pueda incrementar a sus militantes, ya que el pobre no tiene nada que perder. Esta es la verdaderarazón de la violencia en el MEXICO HOY. Y todo generado por las políticas clientelistas de Calderón, que se ha llevado todo su sexenio en pagar los favores recibidos en el 2006. La realidad y los números macroeconómicos nos indican que Felipe Calderón es el verdadero peligro para el MEXICO HOY
Pobreza, culpa del sistema, remarca la Iglesia católica
LAURA REYES MACIEL
Para la Iglesia católica deAcapulco la responsabilidad de la pobreza extrema en la que viven miles de guerrrenses cae en el sistema injusto de relaciones económicas, sociales y políticas con la que se ha mantenido la entidad, por lo que ante la exclusión, explotación y el deterioro de las relaciones humanas, piden tener un acercamiento directo con la fe y Dios.
Con el inicio de la cuaresma y el miércoles de ceniza, laarquidiócesis de Acapulco reveló que el mensaje papal de este año se basa en descifrar el significado de la justicia en las personas y los pueblos, por lo que convocan a reconocer las raíces espirituales de la injusticia.
“La lucha contra la injusticia, aunque incluye la transformación de las estructuras injustas y de las instituciones plagadas de corrupción, no puede reducirse al ámbito exterior al...
tracking img