Caso avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
La empresa Avon Cosmetics, conocida por su famosa venta "puerta a puerta", fue fundada en Estados Unidos en 1886 por David H. McConnell, quien a los dieciséis años ya vendía librospuerta por puerta.

En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre eran bien recibidos con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un "producto que loatrapara" bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, y entonces fundó The California Perfume Company, en honor de unamigo que había venido de California y había sido el primero en invertir en la empresa.

La compañía prosperó, contrató mujeres para la venta del perfume puerta a puerta ;una tal Sra. P.F.E. Albee deWinchester New Hampshire fué la primera "mujer Avon"; y continuó expandiéndose.

McConnell eligió el nombre Avon en 1939 por sus connotaciones de prestigio -admiraba profundamente a Shakespeare- ypor el nombre de su pueblo natal, Suffer on the Ramapo, New York, que sugería al famoso "Stratford on Avon".

Hoy en día, los productos Avon son vendidos en 143 países alrededor del mundo. Las mujerescompraban Avon desde 1886 - 34 años antes de tener en Estados Unidos el derecho al voto.
MISION
• El líder mundial en belleza
• La elección de compra de las mujeres
• La principal compañía deventa directa
• La mejor compañía donde trabajar
• La mayor fundación para las mujeres
VISION

“Ser la empresa que mejor entienda y satisfaga las necesidades de producto, servicio yrealización personal de la mujer globalmente”.

Una institución estadounidense, conocido por décadas
de su icónico "damas de Avon," hoy es un Avon
globales de Fortune 300, y con un directo
las ventas decomercialización fuerza de más de 5 millones
Representantes en todo el mundo. Al ver una
oportunidad para aumentar el potencial de ingresos de
los Representantes, a finales de 1990 Avon...
tracking img