Caso Bacardi

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Caso Bacardi
1. ¿Qué tipo de medio publicitario considera usted que habría sido el más adecuado para llevar a cabo el lanzamiento de Bacardi limón en el país donde usted reside?
Por medio detelevisión con spots dirigidos al mercado meta de este producto, dejando claro que “sigue siendo bacardi” solo que ahora es mejor.
Por medio de flyers repartidos en puntos de venta de bacardi para dar aconocer al cliente la existencia del nuevo producto.
2. ¿Cómo modifica la mezcla de promoción el producto Bacardi Limón para la empresa?
No es tanto como modifique la mezcla ya existente, sino que másbien al tratarse de un producto nuevo debe crearse una mezcla de marketing completamente nueva para este producto en específico.
3. ¿Qué tipo de promoción de ventas llevaría usted a cabo para lapromoción del producto en su país?
Regalando producto. Es decir en la compra de una botella de Bacardi clásico dar una botella más chica de regalo del nuevo producto bacardi limón.
En la compra de una Botellade nuestro nuevo producto regalar algún artículo como un vaso con estampado de la marca y el producto, o regalar alguna otra bebida con la cual mezclar nuestro producto.
4. ¿De la misma forma comollevaría a cabo una campaña de relaciones públicas para el lanzamiento del producto?
Con edecanes en los bares y puntos de venta con un giro de consumo en el punto de venta con coktails y bebidaspreparadas con nuestro producto de regalo “dar pruebas del producto”
Patrocinando eventos o fiestas en centros nocturnos o bares donde se da la bebida gratis con la condición que solo se consuma nuestronuevo producto.
5. ¿Del 100% de la inversión en publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas como repartiría usted este presupuesto de corto y mediano plazo?
Es difícil saber exactamente quéporcentaje destinar a cada uno de estos rubros ya que habría que hacer algún estudio para ver cual nos resultaría más efectivo (costo-beneficio). Sin embargo consideramos que la mayor parte debe ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio bacardi limon
  • Caso Bacardi
  • Bacardi
  • bacardi
  • Caso bacardi mexico
  • Bacardi
  • Caso ron bacardi
  • Caso bacardi foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS