Caso belle femme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
CENTRUM - ESCUELA DE NEGOCIOS

CURSO
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESOR
José Antonio Espinoza

CASO
BELLE FEMME VS. NATURALIX

PRESENTADO POR:

Anyelina Fiorella García Jiménez
Antonio Giancarlo Celis Sirlopu
Oscar Enrique Sandoval Villegas

Chiclayo, Noviembre del 2009

Caso: CompañNacional de Alimentos

Caso Belle Femme vs.Naturalix
Diagnostico

Corporación Nacional Belle Femme
El presidente de la Empresa Belle Femme en su última reunión realizado en la ciudad de Quito ha notado la pérdida de participación de sus productos, en los mercados de Colombia Ecuador y Perú, esto se debe a que dicho directivo tiene débiles algunas de la Competencia Core.

Firma Venezolana Naturalix
El Gerente General deNaturalix por su parte mantiene una empresa donde lo que prima es la innovación constante, para ello establece alianzas estratégicas con empresas alemanas, desarrollando la de la mejor manera Competencia gerenciales esenciales.
Esto a su vez ha generado que se incrementen los costos de lo productos, dado que el costo de innovación es bastante alto y a pesar de contar con una opinión bien sustentadapor parte del Gerente de Finanzas, el Gerente General hace oídos sordos de esta opinión, porque presume que a futuro a medida que la organización se expanda esto será beneficioso.



¿Qué competencias Directrices “Core” han estado débiles y cuales fuertes, en el Presidente de Belle Femme y en el Gerente General de Naturalix, de acuerdo con lo que nos permite inferir la información delcaso?

Competencias directrices fuertes en Belle Femme
Para lograr la máxima eficiencia operativa y establecer las bases del Sistema de Costos “Supply Chain el Presidente de la compañía Belle Femme ha desarrollado con bastante fuerza la Competencia Directriz del Manejo de la Diversidad, esto según Johnson y Johnson.
Como se sabe esta competencia está relacionada con adoptar ydesarrollar tendencias personales y actitudes que demuestran el respeto por la opinión de los otros directivos independientemente de su raza, sexo, cargo, antecedentes etc., esto le valió al presidente de Belle Femme constituirse en un líder promoviendo la integración y buscando soluciones a los diferentes conflictos suscitados en la implementación de dicho sistema de costos. Teniendo además unCapacidad de decisión, ya que tomo decisiones acertadas basadas en análisis propios de la situación, logrando asumir con responsabilidad y madurez los riesgos del caso, esto según Pablo Buol.

Competencias directrices débiles en Belle Femme
Ante la eventual pérdida en la participación del Mercado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en los Productos de cremas faciales así como en la líneacara de lápiz labial, el Presidente de esta compañía después de finalizar su reunión en Quito dictamino que se reuniría recién dentro de un mes con los gerentes de los países del CAN, ya que la presencia de un competidor pequeño estaría generando la perdida de dicha participación.
El Presidente de Belle Femme hace mucho énfasis en tratar de implantar las bases para el Sistema de Costos “SupplyChain” descuidando lo más importante, su personal de venta directa (Promotoras y Supervisoras), como se sabe son estas las que deberían estar convencidas plenamente de las bondades de los productos que venden, sin embargo al sospechar que están vendiendo adicionalmente productos de Naturalix (su competidor), eso nos lleva a pensar en las siguientes hipótesis:
- Las promotoras de Belle Femme no sesienten identificadas plenamente con los productos que venden y por ende no se sienten comprometidos con las metas de la organización.
- Las comisiones y bonificaciones que paga Belle Femme, son relativamente inferiores a los de sus competidores (Naturalix por ejm.) y por ende las promotoras tienden a ser desleales con sus propios productos que ofertan.
- Al no estar incluidas en la Planilla de...
tracking img