Caso Bmw

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CASO BMW Films

Resumen ejecutivo
Jim MacDowel Vicepresidente de comercialización de BMW, requiere decidir si continuar con el desarrollo de BMW Films, o empezar a explorar nuevas ideas con elobjetivo de continuar con el involucramiento de la marca a largo plazo en la mente de los consumidores a nivel mundial.

Decisión
Jim MacDowel, debe descontinuar el desarrollo de cortos publicitariosrealizado por BMW Films, manteniendo el enfoque de publicidad innovadora en los formatos tradicionales y no tradicionales.

Análisis
Se realiza inicialmente un análisis FODA para la empresa (verAnexo. 1), a partir del mismo se realiza el siguiente análisis:
BMW, habiendo logrado un gran reconocimiento en su segmento objetivo, a través de sus exitosas estrategias de promoción (publicidad deimagen, fuerza de ventas, comerciales), no obstante deberá fortalecer su influencia en la decisión de compra dado que actualmente la competencia (Lexus) supera en ventas (unidades vendidas, según elanexo 3 de la lectura).

Con respecto a las campañas BMW Films, se considera a futuro se generará un desgaste en la efectividad, debido a que ya no será una estrategia publicitaria novedosatornándose cotidiana, teniendo la amenaza de la entrada de imitadores que colmen de comerciales de este mismo formato. Con este desgaste, la situación exagerada presentada en los films (conducción extrema,persecución) da lugar a la crítica y comparación por parte de la audiencia, generando conciencia de que ellos nunca podrán utilizar su BMW en dichas situaciones, asociando el rendimiento del auto alas habilidades de manejo del actor.

Si se continúa con el desarrollo de estos cortos publicitarios, se puede llegar a generar una confusión en el posicionamiento de la marca BMW, desviando elinterés de querer ver estos cortos por el simple hecho de entretenerse. Otro problema que puede surgir, es el ligar fuerte al actor con la marca, relacionando la marca con la imagen de Clive Owen, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bmw
  • Caso bmw
  • Caso BMW
  • CASO BMW
  • caso BMW
  • Caso Bmw
  • Caso Bmw
  • Caso BMW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS