Caso boeing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 4-1

PREGUNTA 1
Comente la estrategia general del desarrollo de producto de Boeing.

Ser un medio de transporte (avión) clásico o tradicional, con mayor velocidad y económico (bajo consumo decombustible) en relación a los aviones actuales y que permitiría a los viajeros realizar sus viajes en menor tiempo (mayor necesidad de tiempo que importancia del dinero). Por otra parte, permitiría quelas líneas aéreas propongan más vuelos al día.

PREGUNTA 2
¿Qué aspecto de la investigación de marketing está faltando en esta historia?

Una investigación a fondo del mercado,

PREGUNTA 3
Viajemosen el tiempo hasta el 2006 y supongamos que la economía está creciendo bien otra vez. ¿El diseño del Sonic Cruiser tendría sentido en ese escenario?

PREGUNTA 4
¿Qué rutas serían las más probablespara esta clase de innovación?

PREGUNTA 5
¿Además de Airbus, qué otra compañía compite para producir este avión de alta velocidad?


PREGUNTA 6
¿De qué manera podría Boeing compartir parte de losgrandes riesgos inherentes a una aventura de desarrollo de un producto tan importante?

1.- Comente la estrategia general del producto de Boeing.

Ofrecía ser un avión más convencional, mayor velocidad yque no consumiría mucho más combustible que un avión actual. El permitiría que los viajeros de negocios lograran recortar una hora de vuelo, para quienes el tiempo es más importante que el dinero.Además permitiría que las líneas aéreas obtuvieran más vuelos diarios adicionales a sus flotillas. Ya había realizado cuatro rondas de reuniones con clientes potenciales, los que pedían a gritos unavión nuevo.

2.- ¿Qué aspecto de la investigación de marketing está faltando en esta historia?

Les estaba faltando una investigación más profunda del mercado ya que las aerolíneas esperaban avionesbaratos y limpios; también la situación económica actual que involucra a los viajeros quienes en tiempo de crisis buscan precios mas asequibles para realizar sus viajes.

3.- Viajemos en el tiempo...
tracking img