Caso brasileño

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
La doctrina de seguridad nacional, que sirvio de soporte ideologico para la accion de los gobiernos después del 64, se apoya en el binomio seguridad- desarrollo y esto determino una valoración de losproyectos en sectores que podemos llamar coercitivos, sobre todo en lo que se refiere a su información.
Uno de los principales proyectosbrasileños para los proximos años es el lanzamiento delsatelite domestico Brasil-sat. En realidad son 2, seran lanzados por el consorcio europeo Arianespace, desde su base en la gunaya francesa, cada uno de los satelites posee 24 transponders, que posibilitanla transmisión(cada uno de ellos) de cerca de mil canales de voz o un canal de TV. Necesitaran de antenas parabolicas de por lo menos 3 y medio metros para la captación de señal de poca calidad.
Elbrasil-sat es bastante simplista, valora de sobremanera las telecomunicaciones; cada metro cuadrado del pais podra disponer de señales para telefono, telex, televisión, e información de datos entreotros.
El brasil-sat permitira tambien un efectivo sistema de comunicación simultanea entre las unidades militares de todo el territorio nacional, operación esta para la cual se reservara por lomenos un trasponder. Los grandes usuarios del brasil-sat seran ciertamente las grandes empresas, bancos y emisopras de televisión.
El video en brasil se explota, para el mercado domestico, pero noexisten sectores que lo utilizan con cierto entusiasmo al descubrir sus potencialidades: las empresas y los movimientos populares.
El video posee una caracteristica que pueden parecer prometedora aciertos grupos, individuos e instituciones que actuan junto con el movimiento popular reivindicatorio y de organización.
Ante las medidas de emergencia establecidas en abril de 1984, cuando se realiso lavotacion de la enmienda costitucional que preveia elecciones directas para el presidente , se silencio a todas las emisoras de radio y televisión, se privo a la nacion de información vital.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO FINANZAS EMPRESA BRASILEÑA
  • novelas brasileña
  • La Democracia Brasileña
  • Arte brasileño
  • el municipio brasileño
  • Artesania Brasilena
  • La Dictadura Brasileña
  • Cosntitucion brasileña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS