Caso butler lumber company

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Caso Butler Lumber Company

INTRODUCCIÓN

Butler Lumber Company, empresa dedicada a la industria maderera y derivados fue fundad en 1981 y se localiza en el noreste de la costa del pacifico.Para 1991 la empresa enfrenta problemas de liquidez, es decir no cuenta con el efectivo suficiente para cubrir sus obligaciones a corto plazo, a lo largo de los últimos años su deuda con el SuburbanNational Bank (SNB) ha ido aumentando, esto hasta $247,000 dólares; con el objetivo de contar y disponer con mayor efectivo y poder cumplir sus obligaciones de pago con proveedores; sin embargo sucrédito comercial se ha excedido, esto por mantener el límite de $250,000 con SNB; quien le exige como garantía sus inmuebles; pero esto no es posible ya que los tiene comprometidos como garantía aproveedores.
Para el primer trimestre de 1991 se presenta la oportunidad de obtener un nuevo crédito por una cantidad máxima de $465,000 dólares por parte de Northrop National Bank (NNB), Butler LumberCompany es mucho más de lo realmente necesita, pero al mismo tiempo sumamente atractivo, ya que solucionarían sus problemas de liquidez.
El dueño, Mark Butler, se encuentra en una disyuntiva, ya que nosabe cuál es la mejor opción o la más conveniente para su negocio respecto al nuevo tipo de financiamiento ofrecido y el actual. Para ello es necesario analizar los estados financieros de la compañía yentonces obtener información para poder sustentar una mejor toma de decisiones respecto al problema de liquidez y apalancamiento de la misma.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

Partiendo de lainformación presentada en el caso y de los estados financieros anexos, pudimos realizar el análisis de ratios, análisis horizontal o comparativo y proyectar el futuro a corto plazo de la empresa. Algunas de lasrazones analizadas fueron las razones de rotación, liquidez, y retorno sobre el capital.

Por un lado, los principales problemas que han orillado a la empresa a requerir más financiamiento, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Butler lumber company
  • Caso Butler Lumber Internet
  • Caso Butler Lumber
  • caso butler lumber
  • Caso Butler Lumber
  • Caso butler company
  • Caso butler company
  • Caso clarkson lumber company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS