Caso Byfield Mud Co

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Trabajo
“Caso Buyfield Mud Company”

1. Análisis del contexto

* Bayfield Mud es una empresa que se dedica a la fabricación de agentes químicos tratantes de lodos de perforación, situada enOrange, Texas.

* Los agentes producidos por Bayfield Mud Co. se envasan en bultos de 50 libras, y son utilizados por las empresas que se dedican a la perforación de pozos de petróleo y gas naturalcon el objeto de controlar el Ph y otras propiedades químicas durante las operaciones de barrenado. 

* La empresa inició sus operaciones trabajando a un solo turno. El incremento de actividades delas empresas de exploración de petróleo y gas natural, ocasionaron el incremento de la demanda de agentes tratantes de lodo, llevando a la empresa Bayfield a ampliar sus operaciones a dos turnos yluego a tres turnos.

* Entre los clientes del agente para tratamiento de lodos figura Wet-Land Drilling Inc., quien tiene una bodega ubicada en Houston, Texas.

2. Identificación del problema yanálisis

* Inicialmente Bayfield operaba con un turno de trabajo (6 am a 2 pm).

* Debido a la creciente mayor de manda de sus productos, a mediados de 1986, se expandió a un segundo turno (2pm a 10 pm).

* En el otoño (setiembre) de 1988, se estableció además un tercer turno (10 pm a 6 am).

* La cuadrilla del tercer turno estaba compuesta íntegramente por empleados nuevos, almando de un capataz experimentado.

* En noviembre de 1988, la empresa Wet-Land Drilling Inc., detectó que tres furgones que transportaban bultos con agentes tratantes de lodo mostraban un faltante enel peso de aproximadamente 5%.

* Cada uno de los bultos debía pesar 50 libras con una desviación estándar aceptable de 1.2 libras.

* Wet-Land drilling Inc. descubrió que el peso neto promediosobre una muestra aleatoria de 50 bultos era de 47.51 libras.

* Bayfield reconoció un 5% de crédito para Wet-Land, pero ésta no quedó satisfecha con el crédito. Le preocupaba el pobre efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO BAYFIELD MUD COMPANY
  • CASO: BAYFIELD MUD COMPANY
  • la familia que se mudo a una casa nueva
  • BYFIELD MUD COMPANY
  • caso air fly co.
  • caso brugal & CO
  • Caso Levi Strauss & Co.
  • Caso A&F Co.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS