Caso Carismatico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Caso Liderazgo Carismático
Preguntas 1.- Identificar cuáles son los factores de liderazgo que se manifiestan en cada uno de los casos expuestos. EN EL CASO 1: El gerente realizó una profundaremodelación, incorcorporó nuevas tecnologías, fuera de la empresa es una persona esducada, siempre explica lo que desea y da libertad para que los empleados hagan su trabajo y busquen soluciones, la gentese siente comprometida con la empresa y está dispuesta a sacrificarse si hace falta, el jefe se preocupa por la forma cómo se sienten los empleados. El nivel de satisfacción de los empleados es alto ynadie duda en trabajar horas extras, la gente cuenta con mayor estabilidad. Hay un ambiente de los beneficios de la empresa.

Es un líder democrático. Aunque a veces se torna autoritario.
EN ELCASO 2: Se destaca que el jefe es un experto, deja a los empleados trabajar sin darles indicaciones, si algo falla lo hace notorio, la satisfacción de los empleados es media, ha aumentado los beneficiosde la empresa.la estabilidad es alta.

Es un líder LAISSEZ – FAIRE, tiene a los empleados en constante miedo y se cree siempre el máximo.
EN EL CASO 3: El jefe ha cambiado cosas contratando nuevosproveedores, los trabajadores lo admiran, no ganan mucho pero esperan una recompensa con seguridad, si se esfuerzan, la satisfacción de los empleados es alta, aumento ligero de los beneficios de laempresa. La estabilidad no está asegurada.

Es un líder autoritario.
EN EL CASO 4: Monta en cólera si algo falla, no acepta nuevas ideas y menos sugerencias, poco educado, injusto, satisfacción delos empleados baja, estabilidad alta, beneficios de la empresa iguales.

Es autoritaro e infunde miedo, siempre cree tener la razón, es muy cerrado.
2.- ¿Cuál de los cuatro casos será considerado porlos miembros de su grupo como el líder más carismático? ¿Por qué?

Me parece que el más carismático es el número uno, por que tiene magnetismo para el personal, se gana el equipo, la gente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carismatico
  • Ser carismatico
  • Liderazgo carismatico
  • El líder carismatico
  • dones carismaticos
  • LEGITIMIDAD CARISMÁTICA
  • Sencillito y carismatico
  • Mujer Carismática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS