Caso casas garpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1, Casas Garpa

¿Qué decisión debe tomar el Ing. Gustavo Arreola para dejar un sustituto en su ausencia?

Pienso que por reconocimiento, ética y razón común la siguiente al mando debe deser la ingeniera Graciela González simplemente por su desempeño en cuanto a resultados, y el principal resultado de una empresa es que los números crezcan con la menor cantidad de recursos siempre ycuando desempeñando la calidad del producto a su punto optimo.
Otro punto a recalcar es la antigüedad de Ing. Graciela en la empresa y su excelente comunicación con los miembros del consejo ypresentación, estos son aspectos clave para la dirección organizacional.
a final de cuentas la decisión del director general será definitiva simplemente por ser el, el que tiene el poder tomando en cuenta unadecisión, si recordamos la frase “lo peor de tomar una decisión en la indecisión” por lo que aplica en este caso, los demás empleados solo se tiene que enfocar en dar buenos resultados y dejar lasgrillas por un lado.

¿Consideras ética la postura del Lic. Lozano, el Arq. García y el Ing. Vázquez? Justifica tu respuesta.
No la considero ética, porque el ver a la mujer como la ama de casaincondicional, son valores mal fundamentados desde el núcleo familiar, este rol a hido cambiando en la mujer en la actualidad, este es uno de los ejemplos que reconocen el buen desempeño de un miembro dela empresa sin importar las diferencias.
Yo lo que presiento es un miedo del arq. García a ser relevado de su cargo debido a que sabe que esta haciendo mal uso del poder que se le asigna, por eso seune al ideal del Lic. Lozano quien no tiene un comportamiento ético y compromiso en la empresa al menospreciar errores del arq, García, el Ing, Alonso lo veo como una persona mas neutral y un pocoresentida, su cargo no afecta a las demás direcciones en forma directa.

¿Cómo caracterizas al Arq. Jesús García?
Le falta mas compromiso con la empresa, como comentaban en clase “el ponerse la...
tracking img