Caso chancellor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CHANCELLOR
El  proceso contra  Chancellor  se inició en el 2000, tras denuncias por presuntas irregularidades durante su ejercicio como alcalde de dicho municipio en 1998. Posteriormente, en el2005, se inició otra investigación en su contra por usar una emisora de su propiedad para incitar a la población a la toma de calles, ante el conflicto existente entre mineros de la zona y unaempresa del ramo.
En ese momento, hubo manifestaciones con el consiguiente cierre de vías públicas que conducen a Santa Elena de Uairén, acción que interrumpió el tránsito automotor y el comercio, entreotras actividades, las cuales generaron zozobra en la colectividad.
Luego, el Ministerio Público pidió una orden de aprehensión contra Chancellor y los otros sentenciados; estos últimos se pusieron aderecho. Pero, fue en mayo de 2006, cuando el hoy condenado se presentó y el 22 de mayo, el  Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz dictó medidas cautelares, dictamen apelado los fiscales del caso.En julio de 2006, la Corte de Apelaciones Bolívar declaró con lugar el recurso, anuló la decisión del Tribunal y acordó la privativa. El 15 de febrero de 2007, Chancellor se puso a derecho ante elMinisterio Público y, en enero de 2009, se celebró la audiencia preliminar en  la cual se ordenó el juicio, que culminó este jueves 03 de diciembre.
El Ministerio Público continúa otra investigacióncontra Chancellor, por presunta irregularidades durante su gestión en la Alcaldía en los 1996-2000 y 2000-2004. En ese sentido, el 1º de diciembre, fue imputado por usurpación de funciones,malversación específica, corrupción propia, estafa, peculado doloso, pago de servicios no realizados,  sobregiros presupuestarios, entre otros.
Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el alcaldedel municipio Sifontes (Tumeremo) del estado Bolívar, Carlos Chancellor, fue sentenciado a 7 años, 22 días y 12 horas de prisión, por la comisión de delitos previstos en el Código Penal y en la Ley...
tracking img