caso cirque du soleil

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
The Corporation




Esta película habla de cómo se fueron desarrollando las corporaciones alrededor del mundo, de que son y como funcionan. También habla sobre los efectos que causan en elmundo. Las corporaciones están hechas para servir a las personas, la gente de negocios debe ser vista como miembros constructivos de la sociedad.

La primera parte habla de cómo se originaron lascorporaciones y su entidad legal como “persona” ya que tiene derecho a poseer, comprar, vender y a varias cosas mas. Las corporaciones antes eran vistas como psicópatas ya que podían generan muchosbeneficios para los dueños. Pero no le importa los sentimientos de otros, ni su salud y no tiene relaciones duraderas si no que busca el lucro sin importar a quien dañe. Tampoco le ponian mucha importancia almedio ambiente ya que solo querian tener beneficios para el dueño de la corporación.

También habla la película de cómo las corporaciones están influyendo en la sociedad y en el planeta, tanto enel comportamiento de las personas, como de los grupos sociales y en el medio ambiente. Analiza algunas empresas que eran publicas que ahora se han privatizado. Y como ahora se pelean las empresas porrecursos naturales como puede ser el petróleo cuando se supone que deben de ser de todos.

La privatización a veces puede llegar a causar grandes conflictos como el trato a los trabajadores puedellegar a ser inhumano.
Hoy en día el concepto de corporación ha cambiado radicalmente, ahora se ven mas como una forma para poder ayudar a la sociedad, y su objetivo principal es poder satisfacer alconsumidor. Pero también estas pueden llegar a tener defectos si no son llevadas correctamente o por el mal manejo de la producción. Un ejemplo podría ser el del mal manejo de la leche que aladministrarle un químico causo la enfermedad de las vacas locas. Hoy en día las corporaciones tienen mas cuidado para que no se ocasionen este tipo de problemas.

También con respecto al medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso cirque du soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil
  • Caso Cirque du Soleil
  • Caso Cirque Du Soleil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS