Caso Clinico Corazon

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Un varón delgado y bajo con piernas muy finas (hábito asténico), de 42 años, refiere cualidades respiratorias recientes con el esfuerzo por (disnea de esfuerzo) y un cansancio intenso. El enfermocomenta que se ha encontrado bien la mayor parte del tiempo de su vida hasta hacía aproximadamente un año en que comenzó a sufrir varias infecciones respiratorias.
A la exploración física llama laatención el latido prominente del ventrículo derecho. En el segundo y tercer espacio intercostal el bordes izquierdo se auscultar un soplo mesosistólico de intensidad moderada. El ECG revela cambiossugestivos de hipertrofia ventricular derecha. Se solicitó una radiografía de tórax y un estudio angiocardiográfico.























POSIBLES DIAGNÓSTICO.
Defectos de la tabicación del ventrículoDado lo comentado por el paciente y los resultados de la exploración física, se podría llegar a pensar que se trata de un defecto de la tabicación del ventrículo; dado que esta patología es la máshabitual de todos los defectos cardiacos. Cabe destacar que en esta patología la parte afectada es la porción membranosa del Tabique inter-ventricular.
Como la presión en el ventrículo izquierdo es mayorque la que se encuentra en el ventrículo derecho, la sangre oxigenada, procedente de las venas pulmonares, tiende a atravesar el orificio. Este orificio puede tener un diámetro de 1mm hasta 25 mm.Por un lado esto causa que el corazón trabaje exhaustivamente, principalmente las cavidades izquierdas, por otro lado puede llegarse a presentar una neuropatía grave, hipertensión o aumento de lapresión sanguínea.
Pero este posible diagnóstico es descartado por el ECG realizado al paciente:
El ECG reveló una hipertrofia de cavidades derechas. En los DTV los electrocardiogramas revelan unahipertrofia en las cavidades
DIAGNOSTICO
Defecto de la tabicación atrial
Es una anomalía cardíaca congénita que se presenta con una incidencia de 6,4/10000 nacimientos y con una prevalecía de 2:1 entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO DE CORAZON MORFOFISIOLOGIA 2
  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS