Caso clinico

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Caso clinico

Madre de 2 hijos con 40 años de edad, con pareja sentimental, dedicada a su casa y familia, vive en el 4 piso de un departamento en corales plus, procedente de la paz baja californiasur, considera que su salud es buena. Tiene resequedad en la laringe, ansiedad de hambre, molestia al orinar, no fuma, bebe alcohol en fechas especiales no consume alguna otra droga.
Tienemedicamentos prescritos como omeprazol por vía oral una diaria hace tres años, aclara que solo se la toma cuando siente un dolor considerable, también se administra ardosons(indometacina/betasonal/metocarbomol) por vía oral una diaria hace un año. Hasta hoy no a manifestado ningún tipo de alergia.
Su madre y su padre fueron detectados con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) están vivos, a los 15 años ledetectaron escoliosis toraco lumbar congénita, a requerido cirugía de ovarios poliquisticos (cuña ovárica), apendicitis, vesícula y tres en la columna(1 barras de Luque en las vertebras lumbares, 2 lequitaron las barras y le pusieron injertos artificiales entre las vertebras lumbares y en la 3 le rasparon huesos de la pelvis para colocar injertos propios). Hace 6 meses le detectaron espolóncalcáneo en ambos talones, le recetaron medicamento para el dolor.
Come tres veces al día dice que su alimentación es balanceada y toma suplemento alimenticio (hierro), le provoca daño el rábano, coco,tomate y café, le causan acides estomacal, vomito.
tiene sobre peso, le hace falta el incisivo de maxilar superior, toma agua natural un vaso cada 2 días aproximadamente, recientemente le salieronmanchas en la frente, eliminación vesical 6 veces diarias, eliminación intestinal 1 o 2 veces diarias estreñimiento ocasional.
Sus actividades diarias son llevar a su hija a la escuela, va a un curso decarpintería y los labores de la casa, al realizar alguna actividad sufre de disnea, fatiga y cansancio.
Duerme 8 horas diarias se siente cansada después de dormir, últimamente a sufrido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS