Caso Clinico De Materno Infantil

Páginas: 20 (4894 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
“INTRODUCCIÓN”
En el trabajo que se presenta a continuación se trata un tema muy importante y con mucha relevancia es importante acotar que las Infecciones Uterinas tienen tres presentaciones principales, de las que dependen el diagnostico y el tratamiento. Es importante el tratamiento precoz y agresivo para prevenir complicaciones. Las infecciones urinarias se asocian como importantemorbilidad materno fetal, en este sentido este tipo de infecciones son muy habituales, representan aproximadamente el 10% de las consultas realizadas por las mujeres, en las mujeres embarazadas la incidencia de infecciones pueden llegar al 8%.
Esta investigación está apoyada en el proceso de atención de enfermería (PAE) que se representan fundamentalmente en 5 pasos las cuales en orden son:
Lavaloración; que es la recolección de datos tanto objetivos como subjetivos.
El diagnostico que no es más que un enunciado del problema real, potencial o posible del individuo que requiere de la intervención del personal de enfermería para resolverlo o disminuirlo, la planificación que es un conjunto de acciones sistémicas y organizadas para prestarle el debido alivio al paciente.
La ejecución queconsiste en llevar a cabo la planificación ya antes mencionada y por último la evaluación del plan aplicado durante el PAE.
Las actividades de enfermería se basan específicamente en la teorizante Dorotea Orem, esta autora concibe el papel de la enfermera como la realización de las acciones que el paciente no puede llevar a cabo en un determinado momento en su ciclo vital (enfermedad, niñez,ancianidad) fomentando en mayor o menor grado, el auto cuidado por parte del paciente, por consiguiente esta investigación se encuentra estructurada en los siguientes capítulos:
Capítulo I: MARCO TEORICO Objetivos general y objetivos específicos, Resumen del caso, fundamentos de anatomía y fisiopatología, Cuadro fisiopatológico, SOAPE, exámenes de laboratorioCapítulo II: MODELO CONCEPTUAL APLICADO, teoría y relación con el caso enfoque teórico.

Capítulo III: APLICACIÓN DEL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERÍA historia de enfermería, patronesfuncionales, diagnósticos de enfermería, cuadros analíticos, planes de cuidados, plan de egreso
Capítulo IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, referencias bibliográficas, Anexos: Grafica de signos vitales, definición detérminos, fichas farmacologicas



CAPITULO I

MARCO TEÓRICO
Objetivos de la Investigación

*OBJETIVO GENERAL

-Aplicar procesos de atención de Enfermería a una paciente femenina de 20 años de edad, con un diagnostico medico de Embarazo de 38 semanas + 6 días en trabajo de parto, con Infección Urinaria, quien se encuentra hospitalizada en el servicio de Maternidad de la ClínicaPopular ‘’Simón Bolívar’’ de Mariara edo. Carabobo. Municipio Diego Ibarra.

*OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Valorar a la paciente por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos
* Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.
* Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir losproblemas de salud detectados.
* Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.















RESUMEN DEL CASO
Gestante de 20 años de edad natural y procedente de la localidad de Aguas calientes, Mariara, quien refiere contracciones uterinas dolorosas desde las 7 am del día de hoy miércoles 20 de junio las cuales han ido aumentando en intensidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico materno infantil
  • Caso clinico materno infantil
  • caso clinico materno infantil
  • Caso Clinico Materno Infantil
  • materno infantil caso clinico
  • caso clinico materno infantil 1
  • Caso Clinico Materno Infantil 1
  • Caso Clinico De Materno Infantil Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS