Caso clinico odontologico embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZADAS

Paciente gestante de 7 semanas, refiere dolor al contacto con alimentos en sus premolares superiores específicamente en la encia. Clínicamente la pieza 2.5 presenta fractura coronaria(2/3), dicha pieza tiene tratamiento endodóntico, la paciente refiere que se realizó el tratamiento hace 2 años y aproximadamente hace un año se fracturó la corona, lamentablemente esa pieza estuvo ala intemperie sin protección y eso ocasionó una reinfección. Se ve en la parte de la mucosa alveolar de dicha pieza un absceso periapical de 3mm y el paciente refiere dolor al contacto con alimentos ya la palpación. Además está embarazada con 7 semanas, no se pudo tomar radiografía periapical por estar contraindicado.

EMBARAZADAS

Paciente gestante de 7 semanas, refiere dolor al contacto conalimentos en sus premolares superiores específicamente en la encia. Clínicamente la pieza 2.5 presenta fractura coronaria (2/3), dicha pieza tiene tratamiento endodóntico, la paciente refiere que serealizó el tratamiento hace 2 años y aproximadamente hace un año se fracturó la corona, lamentablemente esa pieza estuvo a la intemperie sin protección y eso ocasionó una reinfección. Se ve en laparte de la mucosa alveolar de dicha pieza un absceso periapical de 3mm y el paciente refiere dolor al contacto con alimentos y a la palpación. Además está embarazada con 7 semanas, no se pudo tomarradiografía periapical por estar contraindicado.
DX:
Paciente con 7 semanas de gestación presenta absceso periapical y fractura en corona de la pieza dental 2.5
Tratamiento:
Lo que se realizaríadesobturar aprox. a unos 14.0 mm con fresa peso, y realizar un sondaje del conducto, si esta con un absceso, lo que para el caso seria bueno pues ya se habría desobturado totalmente. de acá en adelantesolo seria realizar una my buena irrigación con hipoclorito al 5.25, alcohol al 96% y clorhexidina al 0.12%, seguido de terapia con hidróxido de calcio, y hasta acá llega la terapia endodontica....
tracking img