Caso courtyard de marriot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO COURTYARD DE MARRIOT

Con el fin de recabar información sobre el perfil de los viajeros que visitan los Hoteles Courtyard Marriot, se hizo una investigación de mercado misma que nos da lasherramientas necesaria para entender los deseos y necesidades de clientes que visitan esta importante cadena de Hoteles, herramienta importante y necesaria de la mercadotecnia son los estudios deMercadeo, tal cual lo cito Geary Cambell director de relaciones publicas a nivel nacional “NO PODEMOS SABER ALGO SI NO PREGUNTAMOS”
La encuesta nos da a conocer que el 58% lleva consigo una laptop, mientrasque el 70% lleva en la misma juegos y el 7% viajan con algún tipo de animal relleno, mayormente osos de peluche.
Con respecto a esta información Courtyard modifica sus técnicas de mercadotecniaechando mano de la tecnología misma que sus clientes usan cotidianamente para dar a conocer en su portal información sobre el hotel así como promociones y características del mismo.
Gracias a estaencuesta Courtyard también entiende la necesidad de eficientizar sus procesos de registro asi como cuando se marchan del hotel, así como la gran importancia de el trato cálido por parte del personal a losclientes.
¿En qué consiste la investigación de mercados?
Por medio de una investigación recabamos opiniones de un producto o servicio, misma que registramos y analizamos.
Es una útil herramienta quese utiliza en Mercadotecnia para la mejora de los mismos, no podemos tener acceso a información que no preguntamos al cliente.
¿Cuán importante es la investigación de mercados para influir en lasdecisiones de mercados?
Es de suma importancia ya que sabes las necesidades y deseos del mercado mediante la investigación del mismo y realizamos las acciones necesarias para cubrir las mismas, sabemosla orientación del consumidor.
¿Cuándo debe de efectuarse una investigación de mercados?
Cuando queremos sacar un producto, para saber la rentabilidad del mismo, cuando requerimos mejorar un...
tracking img