Caso cox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO COX COMUNICATIONS, INC


1. ¿Por qué CCI está adquiriendo Gannet? ¿Tiene sentido adquirir Gannett a $ 2.7 billones?

Cox Comunications Inc. vio la necesidad de anticipar sus planes deadquisiciones debido a la presión ejercida por la competencia que buscaba asegurar la compra de valiosos sistemas de transmisión. En este contexto, Gannet figuraba como una empresa estratégica debido a queera una empresa que ofrecía los servicios de telecomunicaciones similares a los que ofrecía Cox, y por ello sus sistemas encajaban fácilmente a los sistemas que Cox utilizaba. Con la adquisición Coxlograría aumentar su participación en el mercado en un 60% y como consecuencia la reducción en los costos resultado de las economías de escala.

Con el fin de saber si tiene sentido adquirirGannett, procederemos a efectuar un Flujo de Caja Económico (Anexo 1). De acuerdo a los resultados obtenidos del flujo, la adquisición de Gannett no sería viable ya que el proyecto arroja un VAN negativo.2. Asumiendo que la adquisición de Gannet es un hecho, estime las necesidades de financiamiento de corto plazo (1 ½ años) y de largo plazo (4 ½ años) ¿Qué monto tendría que financiarse con fuentesexternas?

De acuerdo a los flujos de caja previstos, si Cox decide adquirir Gannet su necesidad de financiamiento en el corto plazo mediante la modalidad de emisión de bonos será de 3,401 millonesde dólares mientras que en el largo plazo su necesidad de financiamiento se encontrará cubierta teniendo un saldo a favor de 714 millones de dólares.
En el caso que el financiamiento fuera mediante lamodalidad de emisión de nuevas acciones, Cox tendría una necesidad de financiamiento de 3,348 millones de dólares mientras que en el largo plazo tiene un saldo más favorable que en el caso anteriorde 977 millones de dólares.
Sin embargo, considerando la combinación de las modalidades de emisión de bonos, de nuevas acciones y del producto financiero Prides, sus necesidades de corto plazo...
tracking img