Caso carlos cox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 3: “LA PUERTA DE MI OFICINA ESTARÁ SIEMPRE ABIERTA”


PREGUNTAS:
Este relato es útil para destacar la importancia de saber realmente escuchar. Como ejercicio trate de contestar lassiguientes preguntas:
1. ¿Hasta que punto sabe Carlos escuchar?

Para poder dar una respuesta más concreta creemos necesario detallar los siguientes conceptos.

Teniendo mas claro estosconocimientos diferenciales entre oír y escuchar podemos decir que Carlos Cox, el presidente de la empresa “Confecciones Cox”, oye los comentarios que le hacen sus colaboradores de su empresa ya que es claro queno mantiene su mente fuera de distracciones, no les otorga el tiempo adecuado para que se puedan explayar libremente y poder brindarles una alternativa o solución, pareciendo estar mecanizado solo enel logro de resultados; dejando así mucho que desear entre las personas que solicitan su ayuda.
Por todo lo antes mencionado podemos decir que su capacidad para escuchar es nula. Siendo un problemafundamental para alguien quien posee un cargo valioso y trascendente en una empresa.
2. ¿Cómo reaccionan los empleados ante Carlos?
Los empleados de la empresa reaccionan de una manera sorpresivaal darse cuenta que Carlos Cox, el nuevo presidente de la empresa, no cubre sus expectativas poniendo en contraste con su padre. Ya que a pesar de la preparación que le proporcionó su padre, él en laactualidad no realiza sus labores de una manera óptima las personas que trabajan con él.
Juan Jordán el Contador General y Saúl Pérez Jefe del Departamento del Personal, son ejemplos de integrantesde la empresa quienes tienden referirse al Carlos Cox de manera irónica y burlona, al predecir lo que iba a decir o como va a actuar en determinada situación, no siendo necesariamente lo hace comocuando dice “La puerta de mi oficina está siempre abierta” no haciéndose legitimo en la práctica.

Los colaboradores de la empresa tratan de darle al presidente nuevas ideas y sugerencias pero no son...
tracking img