Caso crown cork and seal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE
ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD

Asignatura: DIPLOMADO PLANEACON ESTRATEGICA DE MERCADO

Docente: JUAN MANUEL CARDENAS

“CASO CROWN”

ANALISIS REALIZADO POR:
CESAR MENDOZA
JOHANNA ALDANA
HEIDY HERRERA
SAMANTHA JIMENEZ
LORENA BELTRAN
MARGARITA MUÑOZ

BOGOTÁ, D.C. Julio de 2010
PRODUCTO

En si unenvase tiene como función principal: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar, y proteger el producto que se contiene, siendo este su objetivo principal y en conjunto con la evolución de la tecnología, se han creado envases innovadores con base a un consumidor más exigente cada día, dándoles diferentes usos, siempre sin olvidar su principal función: conservar.
Los envasesmetálicos eran productos de empaque utilizado en Estados Unidos en 1976, era el segmento más grande del mercado ya que se utilizaban para embasar bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, aceites para carros y muchos otros productos.
Aunque la industria incluía cientos de firmas, la empresa CROWN CORK AND SEAL Co. INC era la cuarta compañía en importancia de productores de envases metálicos y tapas,e los Estados Unidos, su éxito se debió a que se concentro en los envases de hojalata para contener cerveza, bebidas sin alcohol y aerosoles, durante los últimos años esta estrategia ha ayudado a crown a superar fuertes retos de sus competidores ya que estos se dedicaron a diversificar a desarrollar nuevos productos con otros materiales sustitutos y a incursionar en nuevos mercados ya que estaindustria les había empezado a generar perdidas principalmente por la controversia que surgió sobre el daño que se le estaba haciendo a la capa de ozono.
La empresa CROWN CORK AND SEAL Co. INC estaba a punto de entrar en bancarrota por un mal manejo que se le había dado hasta el momento, ya que la empresa no tenía la concepción de que el cliente tiene la razón, pero si se preocupaba por que susejecutivos estuvieran bien, su estructura organizacional nunca fue lo más importante ya que su excesiva confianza hizo creer a la empresa que los competidores no serian tan fuertes como lo resultaron siendo, el ingreso de JOHN CONELLY fue un gran alivio para CROWN ya que se empezó a levantar y a evitar su inevitable quiebra.

ANALISIS SITUACIONAL

Si una empresa puede lograr elliderazgo de costo y la diferenciación simultáneamente, las recompensas son grandes porque los beneficios son aditivos, la diferenciación lleva a precios superiores a la vez que el liderazgo en costos implica costos más bajos. Un empresa que ha logrado tanto ventajas en el costo y la diferenciación en sus segmentos es Crown Cork and Seal en el sector industrial de envases de metal. Crown a enfocado losllamados usos "difíciles de sostener" de las latas de cervezas, refrescos y sector industrial del aerosol. Fabrica solo latas de acero en lugar de acero y aluminio. En sus segmentos objetivos, Crown se ha diferenciado en base a servicio, ayuda técnica, y en la oferta de una línea completa de latas de acero, corcholatas y maquinaria de envasado. La diferenciación de este tipo sería mucho másdifícil de lograr en otros segmentos del sector industrial que tienen necesidades diferentes. Al mismo tiempo, Crown ha dedicado sus instalaciones a producir solo los tipos de latas demandadas por sus compradores en los segmentos elegidos y ha invertido agresivamente en una tecnología moderna de enlatado de acero de dos piezas. Como resultado, Crown ha logrado también probablemente un estado deproductor de bajo costo en sus segmentos.
La industria de los envases metálicos se encontraba dominado por cuatro fabricantes importantes AMERICAN CAN y la CONTINENTAL CAN que dominaban el 35% del mercado y la NATIONAL CAN y CROWN CORK que tenían participaciones del 8,7% y el 8,3% respectivamente, la gran cantidad de ventas en pocas manos se debía a la gran inversión que se requería para competir...
tracking img