Caso de arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÚTBOL
CONO-GOL
Objetivo: Mejorar los pases y el juego sin balón. Nº de participantes: 2 Equipos. Material: Un balón y 4 conos por cada dos equipos. Organización: Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y otro que defiende. Desarrollo: El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición propicia para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De estamanera se consigue un gol. Cada jugador puede tocar la bola un maximo de tres veces consecutivas. El cambio de funciones puede realizarse a tiempo de partido o a gol conseguido.
FÚTBOL A CUATRO
Edad: de 11 a 12 años. Material: Balón de fútbol. Desarrollo: Dos equipos. Uno en cada mitad del terreno. Cuatro porterías. Una en cada lateral del terreno de juego. Utilizando las reglas de fútbol,cada equipo ataca en dos porterías y defiende en las otras dos. Este juego se puede adaptar a baloncesto con cuatro canastas o a balonmano con cuatro porterías.
FÚTBOL CON PAREJAS
Objetivo: Predeportivo.Fundamentos técnicos del fútbol y desarrollo de la cooperación. Nº de participantes: 2 Equipos. Material: Un balón y 4 conos. Organización:Los integrantes de cada equipo se colocan por parejas ydurante el partido deben ir de la mano. Desarrollo: Si una pareja se suelta, comete una falta, sacando la falta el equipo contrario.
FÚTBOL INDIVIDUAL
Edad: de 10 a 12 años. Material: Balón de fútbol. Descripción: Grupos de seis. Cada jugador marca su portería en un terreno delimitado. El balón en el centro del campo. A una señal, los jugadores intentan llegar al balón para hacerse con él.Tratan de meter gol en cualquier portería y evitar que metan gol en la suya.
FÚTBOL-VOLEY
Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números.
Nº de participantes: 2 Equipos..
Material: Balón por equipo.
Organización: Cada equipo se coloca en un lado de una campo previamente delimitado. Desarrollo: El juego consiste en pasar el balón al campo contrario con un maximo de tres toques porequipo y un bote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura, si no disponemos de ella, podemos sustituirla por bancos suecos, elástico, ect.
Descargado de Ágora Marianista www.marianistas.org

VOLEY
BALÓN VOLADOR
Objetivo: Dominar de la técnica del toquede dedos y antebrazo. Nº de participantes: Desde dos hasta un grupo numeroso. Material: Balón por persona. Desarrollo: Cada jugador tiene un balón, a la señal, comienzan a realizar toques de dedos dejando que el balon de un bolte en el suelo detras de cada ejecución. Gana el alumno que consiga más toques consecutivos. Puede realizarse tambien con el toque de antebrazos.
DIEZ PASES
Objetivo:Dominar la técnica del toque de dedos y de antebrazo. Nº de participantes: Dos grupos de seis a ocho. Material: Un balón. Organización:Cada grupo se coloca en círculo, y realizan pases con bote en medio. Desarrollo: Cada diez pases conseguidos se obtiene un punto, pero si el balón bota mas de dos veces en el suelo se vuelve a contar de principio.
RELEVOS EN PARED
Objetivos: Dominar de latécnica del toque de dedos y antebrazo. Nº de participantes: Entre cuatro y ocho jugadores. Material: Balón por grupo y una pared. Organización: Cada grupo en fila frente a la pared y el primero de cada grupo con su balón. Desarrollo: A la señal, el 1º, realiza un toque de dedos o antebrazos hacia la pared de manera que el siguiente compañero hace el gesto, despues de que el balón toque el suelo. Eljugador que toca el balón corre hacia la ultima posición. Gana el equipo que consiga cuatro rotaciones seguidas sin perder el control del balón.
VOLEIBOL-TENIS
Objetivos: Dominar de la técnica del toque de dedos y antebrazos. Nº de participantes: Parejas. Material: Un balón. Organización:Se juega uno contra uno, en un campo reducido con la red situada a 2,50-3m, Desarrollo: Hay que golpear el...
tracking img