Caso de diseños de equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Diseño de equipos en fitzgerald Battery Plant
Escrito por Henry P. Sims, Jr. y Charles C. Manz
Durante el diseño de un sistema de trabajo en equipo, se deben tomar decisiones acerca decuáles responsabilidades administrativas llevara a cabo el equipo, en vez de un supervisor externo. Este caso proporciona el ejemplo de una fabrica que le confirió a sus equipos la facultad de asumircasi todas las tareas que previamente habían sido realizadas por supervisores externos. Cuando el equipo está diseñado de forma que sus miembros, más que los supervisores externos, ejecutan estasfunciones, las entradas de tareas y socioemocionales críticas son una contribución de varias personas, y n o de un solo líder.
Fitzgerald Battery Plant de General Motors usa un sistema innovador yaltamente eficiente de equipos de empleados autodirigidos. La planta, localizada en el área rural de Fitzgerald, Georgia, fue establecida en 1974 por General Motors Corporation para fabricar baterías deautomóvil selladas que no requieren mantenimiento. Generalmente, la tecnología puede ser descrita como un rasgo secuencialmente interdependiente; el producto final (la salida) de un miembro delequipo se convierte en la entrada para otro miembro del mismo. Más aún, la salida de un equipo se convierte en la entrada de otro. Hay operación de producción de partes pequeñas y algunas operaciones deensamblaje en pequeño.
El personal de la planta alrededor de 320 empleados fue organizado en equipos desde el principio. La gente en la planta usa simplemente el término equipos; nosotros loscalificamos como equipos autodirigidos porque tienen la libertad para determinar cómo realizar su trabajo. Hay tres niveles de quipos. Hasta arriba están los gerentes en el equipo de apoyo, llamado asíporque “nosotros apoyamos a la gente que realmente hace el trabajo”. A la mitad esta un grupo de individuos que tienen responsabilidades técnicas y operacionales, los coordinadores. En las plantas...
tracking img