Caso de estudio 3

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
CASO DE ESTUDIO 3: TRES DECISIONES GERENCIALES
Usted es un gerente de fabricación en una gran planta electrónica. La compañía acaba de instalar nuevas maquinas y ha puesto en vigor un nuevo sistemade simplificación del trabajo.
Con gran sorpresa de todos (y de usted mismo) el aumento que se esperaba de productividad no ha ocurrido. Por el contrario, la producción ha empezado a disminuir, “lacalidad ha desmejorado y el número de empleados que se retiran ha aumentado.”
Usted no cree que las maquinas tengan nada de malo. Tiene informes de otras compañías que las usan y que confirmen estaopinión. Los representantes de la firma que las construyo las han inspeccionado e informan que toda la maquinaria está funcionando con máxima eficiencia.
Usted sospecha que algunas partes del nuevosistema de trabajo pueden ser la causa del cambio, pero este punto de vista no es compartido ampliamente por sus subalternos inmediatos, que son cuatro supervisores de primera línea, cada uno encargadode una sección y su gerente de suministros. La baja de producción se ha atribuido ya sea a mal adiestramiento de los operarios, ya a falta de un sistema adecuado de incentivos financieros, o a bajoespíritu de trabajo. Indudablemente este es un punto en torno del cual existen muchos sentimientos encontrados y posibles discrepancias entre sus subalternos.
Esta mañana ha recibido usted una llamadatelefónica de su gerente divisionario. Acababa de recibir sus cifras de producción correspondientes al último semestre y lo llamo para expresarle su preocupación. Le dijo que el problema tenía queresolverlo usted en la forma que le pareciera mejor y quería que le informara en el término de una semana qué medidas se proponía tomar.
Usted comparte la preocupación del gerente divisionario por lacaída de la productividad y sabe que sus trabajadores también están preocupados. El problema es decidir qué medidas rectificarían esta situación.

Usted es Superintendente general encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE ESTUDIO 3
  • CASO DE ESTUDIO N 3
  • Caso de estudio: “escuela preparatoria no. 3”
  • Estudio Caso 2 Curso 3
  • Caso de Estudio 3 imple 2
  • estudio del caso 3 acuerdate de acapulco
  • Casos de estudios del 1 al 4 apa 3
  • Formato Actividad 3: Estudio de caso “Al Fondo con el Fondo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS