Caso de estudio avon - cadena de suministro

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Administración de la Logística y Cadena de suministro
Catedrático: Ing. Jorge Alberto Davila Guerrero Alumnos: Fecha: 01/Oct/11

Ing. Gerardo Martínez Lozano Ing. Aldo Fred Calvillo Frias Ing. Omar Every Barboza Garcia Ing. Cuauhtemoc Hernández Urbina Ing. Jaime Isaac Gutierrez De La Vara, Matricula 1165047

Trabajo: Reporte del Caso Avon – Rediseño de su cadena de suministroIntroducción:
El presente reporte se relaciona con un caso de estudio presentado por Shoshanah Cohen y Joseph Roussel en un libro acerca de la compañía Avon, la cual reconstruyó su infraestructura de manufactura y transporte desde arriba hacia abajo, y los dividendos generados. Avon, es el líder global en la fabricación, distribución y venta directa al consumidor de artículos cosméticos, para cuidado de lapiel, fragancias, cuidado personal, así como artículos de regalo, joyería, lencería y artículos de moda, con ganancias de 6.8 miles de millones de dólares anuales, con ventas en 145 países diferentes, y 3.9 millones de representantes de ventas independientes. Solamente en Europa, sus ventas eran de $1.2 Miles de Millones, sirviendo a 32 países en Europa, medio oeste, y África, con más de un millónde representantes de ventas.

Antecedentes y Establecimiento del problema:
En la década de los 80’s, su modelo de negocios junto con su cadena de suministro funcionaban bien, con un enfoque principal en ventas y mercadeo, con presencia de centros de distribución principal solo en seis países, cada uno con una fabrica y un centro de distribución que cubrían el mercado local. En la década de los90’s, la compañía inicio la globalización de sus productos principales y la modernización de su imagen a través de lanzamiento de nuevos productos, empaque y campanas enfocadas a consumidores jóvenes. Este rápido crecimiento en la región amenazaba con sobrecargar su organización de la cadena de suministro, la cual se iba a interponer en dicha oportunidad.

Maestría: Gestión de Negocios deManufactura - UANE

Esto era causado por: 1) Su enfoque principal era en ventas y mercadeo. No tomaba en cuenta a su cadena de suministro. 2) Sus ramas y divisiones operaban independientemente, en forma separada y a nivel local. 3) Sus centros de fabricación, distribución y de bodegas era a nivel local en cada país. 4) Sistemas de información descentralizada o no integrada 5) Planeación no coordinadani generalizada 6) Disparidad en entre el ciclo de ventas y su canal de abastecimiento: Programa de nuevos productos y ofertas cada 3 semanas, y su ciclo de manufactura y ventas era de 12 semanas. 7) Las órdenes urgentes destruyeron su eficiencia de manufactura, incrementando los costos de manufactura y operación. 8) Problemas de lenguaje, tanto para fabricar como distribuir sus productos. 9) Enpocas palabras, un ciclo corto de ventas requería una cadena de suministro flexible y de respuesta rápida.

Re-estructuración:
Por todo lo anterior, emprendió una serie de actividades de análisis, planeación y ejecución de diferentes actividades y cambios a nivel global, con el objetivo principal de transformar radicalmente su cadena de suministro para que pudiera apoyar el crecimiento de lacompañía, a pesar de que implicaba mucho trabajo y una gran inversión, sin garantía de un retorno de dicha inversión. Al final del proceso, Avon está saboreando los resultados de esta actividad titánica. Con el re-diseño de su cadena de suministro fue capaz de mejorar su eficiencia, recortar costos operativos, y ahorrar alrededor de $50 millones de dólares anualmente. Casi la mitad de estosbeneficios son un resultado directo de la nueva estrategia de la compañía al trabajar con proveedores: una base más pequeña de ellos, estrategia local de abastecimiento, relación y colaboración con los proveedores.

Mejores prácticas identificadas durante el proceso:
1) 2) 3) 4) Creación de la función centralizada de planeación Creación y uso de base de datos común. Conocer la demanda global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro: casos de estudio.
  • Cadena De Suministros Caso De Estudio
  • Cadena suministro caso world
  • Cadena De Suministro Caso Amazon
  • Cadena De Suministro De Avon
  • Caso dell: la importacia de los flujos en la cadena de suministro
  • Caso Avon
  • Caso Avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS