Caso dell: la importacia de los flujos en la cadena de suministro

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
CASO DELL: LA IMPORTACIA DE LOS FLUJOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Hay una cercana conexión entre el diseño, la administración de los flujos (producto, información y dinero) y el éxito de la cadenade suministro. La compañía Dell es un ejemplo de una compañía que ha usado exitosamente las buenas prácticas de la cadena de suministro para soportar su estrategia competitiva.
Dell, hacerelativamente poco, se ha convertido en el más grande productor de computadores, ellos han generado márgenes, utilidades y subsecuentemente ha podido recapitalizarse más que cualquiera de sus competidores,ellos han atribuido que gran parte de su éxito ha sido por la buena administración de los flujos – productos, información y dinero – dentro de su cadena de suministro.
El modelo básico de cadena desuministro de Dell es la venta directa a los clientes, la cadena de suministro de esta empresa sólo tiene tres estados – clientes, manufactura y proveedores -.
Debido a que Dell está en contacto directocon sus clientes, ellos han estado habilitados para segmentar sus clientes, analizar sus necesidades y crear perfiles para cada segmento; un contacto cercano con sus clientes y un entendimiento desus necesidades ha permitido a Dell desarrollar muy buenos pronósticos. Adicionalmente, Dell hace un esfuerzo activo para dirigir a sus clientes a que configuren su computador con los componentes queestén habilitados en el momento.
En el lado operacional, la rotación del inventario es un indicador clave de desempeño que Dell mira con mucho cuidado. Este indicador debe ser menor a diez días, encontraste a sus competidores los cuales son víctimas de cientos de días de rotación. Si Intel introduce un nuevo procesador, el bajo nivel de inventario de Dell le permite sacar computadores almercado con ese procesador más rápido que sus competidores.
Para algunos productos, tales como los monitores fabricados por Sony, Dell no mantiene inventario de estos, simplemente el transportador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de Suministros DELL
  • Caso Pr Ctico SCM La Cadena De Suministros De La Compa A Dell
  • Cadena suministro caso world
  • Cadena De Suministro Caso Amazon
  • Cadena de suministro: casos de estudio.
  • Diagrama de flujo de proceso de cadena de suministros
  • Dell: el énfasis en una cadena de suministro de alta velocidad
  • Caso de estudio avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS