caso de exito

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Cinco empresas mexicanas ya trabajan con Éxito en China
Lunes, 20 de septiembre de 2004
La Jornada / Economía / Miriam Posada García. China ya ha abierto sus puertas por lo menos a cinco empresasmexicanas de distintos sectores, y al mismo tiempo ofrece amplias oportunidades a los inversionistas de los sectores agroalimentario y automotriz, así­ como a un sinfín de proveedores, aseguró eldirector para Asia del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Carlos Casas.

Especialistas en comercio internacional destacaron que China tiene problemas que a la larga pueden representaroportunidades de negocios, como el que los mercados de bienes, servicios, trabajo y capital aún presentan obstáculos para futuros ajustes estructurales del país; las empresas estatales tienen deudaselevadas y los bancos requieren recapitalizarse y restructurarse.

El funcionario del BANCOMEXT destaca que las oportunidades de vender a China son amplias, toda vez que ese país no es capaz desatisfacer todas sus necesidades de alimentación, petróleo, autopartes, telecomunicaciones, entre muchos otros renglones, debido al fuerte crecimiento que ha registrado en los Últimos 20 caos.
"Lointeresante en China no es necesariamente lo que le vendemos ahorita, sino el potencial de lo que le podemos vender". Se trata del país que está creciendo más rápido en todo el mundo, de manera que en lospróximos tres caos sus importaciones en diversos sectores van a ser de 950 mil millones de dólares y su producto interno bruto (PIB) será por lo menos dos veces el de México.
A la fecha, precisa CarlosCasas, al menos cinco empresas mexicanas han tomado el riesgo de ingresar al mercado chino, y son presentadas por Bancomext como casos de Éxito ante los empresarios nacionales.
En la industriapetroquímica, Grupo Idesa ha logrado introducirse al mercado chino con buenos resultados; en la industria del cuero y calzado; Quinen México se ha colocado como proveedor de insumos; en el sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos de éxito
  • casos exitosos
  • Caso De Exito
  • Caso De Exito
  • Casos De Exito
  • casos exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS