Caso De Johnson

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Johnson & Johnson es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de aseo personal, perfumes y productos para bebésfundada en el año 1886.

En el año 1982 mueren 7 personas al ingerir el analgésico Tylenol. La capsula roja y blanca había sido abierta con anterioridad y alguien mezclocianuro de potasio con la composición analgésica de la fórmula de Tylenol.

James Burke, director de Johnson & Johnson en ese momento, asumió de inmediato la responsabilidadpor el desastre. Le dijo a la gente que no consumiera productos Tylenol. Freno la producción y la publicidad, y ordenó que se recuperarán las capsulas de Tylenol que ya estabana la venta, mientras los ejecutivos de la empresa trabajaban incansablemente para resolver la crisis. Se retiran 31 millones de botellas a un costo estimado de 100 millonesde dólares.

Burke apareció en público para reafirmar la misión de la empresa: “Nuestra primera responsabilidad es con nuestros clientes” dijo en una temprana declaracióny se apresuró a invitar a los clientes a devolver botellas de Tylenol y recibir a cambio un vale. No solo ofreció cambiar todas las capsulas de Tylenol, sino que prometióenvases nuevos y seguros para garantizar que el problema no volvería a repetirse.

Los expertos en mercadotecnia opinaron que la marca Tylenol no sobreviviría, pero seequivocaron. A la vuelta de un año Tylenol había recuperado el 90% de su participación en el mercado; igualmente destacable es la empresa y la marca salieron de la crisis con sureputación realzada.

Los directivos y los 79 mil empleados que laboran en 160 empresas de la corporación están comprometidos con el código de conducta corporativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Johnson
  • caso johnson
  • Caso johnson
  • Caso johnson
  • Johnson And Johnson Un Caso De Estudio
  • Caso Johnson & Johnson Lecciones Aprendidas
  • Osa johnson, casada con la aventura
  • Resolución de un Caso Johnson & Johnson: La crisis del Tylenol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS