Caso de negocio andersen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO Andersen

Introducción
Consultoría Anderson, es una empresa cuyo core del negocio es el asesorar a empresas de todo el mundo y de todos los sectores y rubros. Anderson, se caracterizó por unapolítica sólida respecto a la gerencia del conocimiento, sin embargo en los últimos tiempos se percibe un descontrol en la generación del conocimiento y las herramientas para su distribución, lo cualde no ser manejado apropiadamente podría traer lamentables consecuencias para la empresa.

Definición del problema
Debido a la apertura y facilidades que se tienen para generar conocimiento, ésteha llegado a ser inmanejable y la herramienta de búsqueda no brinda las facilidades debidas. Por consiguiente el conocimiento no está siendo aprovechado.

Análisis
Principalmente el problemaestaba originado por 4 grandes grupos: la alta complejidad que se tenía para clasificar el conocimiento, el contexto múltiple del conocimiento, las herramientas utilizadas para la gestión del conocimientoy los recursos necesarios para un adecuado aprovechamiento del conocimiento.
En el diagrama Ishikawa (anexo 01) podemos visualizar que cada grupo tiene determinadas causas que origina el problema.En donde el principal factor en base a nuestro razonamiento está relacionado con las herramientas.

Propuesta
Se sugiere optar por una solución TI “inteligente” que limite y evalúe los documentosde conocimiento, una opción puede ser la mencionada en el caso que es utilizar un agente inteligente. Otra alternativa es el empleo de Ontología y Semántica en las búsquedas.

Conclusiones yRecomendaciones

Conclusiones

* Anderson era consciente sobre el valor del conocimiento y trabajo, en base a ello ha motivado la generación de conocimiento, sin embargo tuvo una falla en la visiónpara su gestión en el empleo de herramientas para su transmisión y uso.
* La dispersión de la información hace más difícil el control de la calidad del conocimiento.
* Se necesita una fuerte...
tracking img