Sede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y se repite la misma historia
La segunda guerra mundial, en estas cuatro palabras se encierra tanta injusticia, dolor, desesperanza y sobre todo una lección no aprendida ¿por qué? Porque lahumanidad no entendió lo cruel y destructiva que puede llegar hacer un enfrentamiento de este tipo.
Al término de su antecesora la denominada gran guerra se pronunció los tratados de Versallescon los cuales Alemania fue la más afectada orillándola a la completa desesperación y esto era comprensible ya que su economía e infraestructura estaba en completo desastre, cualquiera en su posición sesentiría igual, todos creeríamos en un rayito de luz que nos indicara por cual camino seguir. Aprovechando esto las doctrinas totalitaristas llegaron al poder y digo no es malo amar a tu patriaquerer y luchar para que salga adelante, sin embargo estas ideologías, que inicialmente buscaban la recuperación de su amada Alemania, se convirtieron en una terrible pesadilla para muchas personas queen su mayoría eran inocentes.
Para que se iniciara este inconcebible enfrentamiento bastó un simple pretexto ya que todas las naciones involucradas contaban con un impresionante armamento que amí, se me hace una absoluta hipocresía puesto que no se respetaron los tratados de paz impuestos al termino de la primera guerra, tal parece que desde ahí el enfrentamiento comenzó y lo peor es queno se veía cuando finalizaría.
Durante las fases de la guerra se vivió mucho dolor y angustia pues el partido nazi tomaba cada vez más fuerza por toda Europa. Sus ideologías se hacían presentesen cada rincón del viejo continente, esas inhumanas y crueles ideas que creían que ellos eran una raza superior y por ello debían exterminar a los inferiores a ellos. Así, con este pensamientollevaron a cabo tantas atrocidades e injusticias, principalmente contra los judíos que tanto fueron perseguidos, por el solo hecho de nacer judíos; en esos horribles campos de concentración. Pero ¿En...
tracking img