Caso de publicidad engañosa en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salcobrand
“Publicidad engañosa”


La publicidad es una herramienta utilizada para llamar a los clientes y potenciales clientes a realizar una compra, a preferir ciertas marcas, a informaracerca de productos y promociones, etc. sin embargo, muchas veces se ha caído en la tentación de literalmente engañar a los consumidores, omitiendo información y ofreciendo cosas que no son reales, locual afecta directamente a las personas que adquieren estos productos sin conocer toda la verdad.
Para que esto no ocurra existe un organismo que regula las tiendas y protege al consumidor llamadoSernac, sin embargo muchas empresas siguen cayendo en lo mismo, y utilizan “publicidad engañosa” para conseguir más clientes y lograr más ventas. Para mostrar un ejemplo de esto pasaremos a continuacióna describir un caso ocurrido el año 2009 con la cadena de farmacias Salcobrand.

Caso Farmacias Salcobrand
El año 2009 el Sernac recibió una gran cantidad de quejas con respecto a unos folletosque repartía la cadena farmacéutica Salcobrand, en donde se presentaban variadas ofertas de diferentes productos, ¿qué ocurrió?, la farmacia comenzó a ofrecer productos en una supuesta promoción, conrebajas en sus precios, sin embargo estos descuentos no eran efectivos al momento de efectuar la compra. Se trataban de “ofertas imperdibles” que parecían ser para todo el público bajo la frase “EnSalcobrand, tú eliges”, la cual no explicaba ni aclaraba nada, sin embargo, era sólo para aquellos clientes de la farmacia que tuvieran la tarjeta Redmax, lo que inducía a los clientes a error, faltandoa la Ley del Consumidor la cual dice expresamente que se falta a los derechos cuando:
“Se induce a error o engaño respecto de la idoneidad del bien o servicio para los fines que se ofrece, esdecir, que en definitiva el bien o servicio no es adecuado para los fines ofrecidos y cuando se anuncien o destaquen características relevantes de un bien o servicio y éste no las tenga.”
En este caso...
tracking img