Caso de rodeo tejano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FODA
Caso Discoteca Rodeo Tejano

Fortalezas:
* Experiencia en mercadotecnia de Aarón para la puesta en práctica del negocio.
* Aarón padilla y Joaquín Álvarez han trabajados juntosdurante muchos años, como gerentes en el Rodeo Santa fe Toluca donde aprendieron a manejar el concepto de este tipo de Discotecas que quieren abrir
* Conocen aspectos financieros, económicos y legalesintrínsecos en discotecas de la naturaleza que quieren aperturar
* Saben sobre licencias y permisos que el ayuntamiento pide para apreturar este tipo de negocio.

Oportunidades:
* El númerode asistentes que en un año van a los 15000 bares y discotecas que existen en el México, representan más de tres veces la población total del país, esto es, 312 millones de clientes.

Debilidades:* La personalidad de uno de los socios es que quiere que las cosas salgan lo mas rápido posible y Aarón piensa que debe elaborar el plan rápidamente no sino Joaquín puede desesperarse y quizás sedesanime y no quiero ser socio del negocio.

Amenazas:
* En la cuidad de México solo el 5% de establecimientos son rentables, por problemas financieros.

Preguntas Caso Rodeo Tejano1. ¿Qué tipo de proyectos típicos de investigación de mercado podría usar Aarón para realizar su plan?

Para este tipo de proyectos recomendamos la Investigación concluyente porque esta nossuministra información que ayuda nos a evaluar y seleccionar la línea de acción. y esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación eincluyen encuesta, experimentos, observaciones y simulación que le permitirá a Aarón reconocer las necesidades de los posibles consumidores.

2. ¿Qué información secundaria debe contemplar Aarón en su plan de investigaciónde mercado? ¿A qué criterios de segmentación corresponde esta información?

A la segmentación geográfica, demográfica y debería de tomar en cuenta la segmentación psicografica para conocer los...
tracking img