México

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Formas de gobierno en México
México de hoy; Gobierno.

Hoy en día, el Gobierno de México de las legislaturas, el Congreso de México, y el ejecutivo, el jefe de Estado. Por supuesto, México también cuenta con un Tribunal Supremo, el Poder Judicial. Las oficinas del Gobierno y el Comandante de las fuerzas armadas mexicanas, el presidente de México sostuvo. Además, el poder del presidentemexicano mucho, porque también nombra a su Gabinete y sus ministros. También es responsable de aplicar las leyes y él tiene el poder de veto legislativo. El Presidente puede ser electo una sola vez por seis años. Desde 2006, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente de México, pertenece al PAN. En el PAN, Partido Acción Nacional, es un cristiano-Partido Conservador, que pertenece a la organización"Organización Demócrata Cristiana de Ameria. Felipe Calderón estudió leyes en la Universidad de Harvard, EE.UU..
Felipe Calderón ganó la elección muy estrecha con sólo un 0,58 por ciento de ventaja sobre López Obrador. López Obrador estudió ciencias políticas y ciencias de la administración y es muy popular entre la población, se desempeñó como alcalde de la Ciudad de México y pertenece al PRD. ElPRD "Partido de la Revolución Democrática," es el Partido de la Revolución Democrática, y es izquierda moderada. Sus miembros son en su mayoría socialistas y los políticos liberales. López Obrador vallado de los resultados electorales de las elecciones en 2006. Con la ayuda de sus seguidores, llamó a un rival. En la toma de posesión del Presidente Felipe Calderón tomó el tiempo en el parlamentomexicano reyertas. En el año 2007 fue de un tercio de la población mexicana considera que las elecciones no están bien corrió y se llevó a cabo el fraude. El gobierno de México presenta importantes problemas de corrupción dentro de sus propias filas de la policía y el poder judicial por el delito de drogas. Desde tiempos inmemoriales es el tráfico de drogas en los EE.UU. de países de América Latina,América Central y del Sur a través de México. En los años 2008 y 2009, el presidente mexicano, Felipe Calderón, con la ayuda de la policía y los militares con los cárteles mexicanos de la droga ha causado grandes pérdidas.

Fuente: www.ezln.org
Carnavales de México
Carnaval de Huejotzingo, Puebla
Las formas de carnaval en los pueblos indígenas son diferentes a las de Mazatlán, Veracruz oMérida, más cercanas a los hábitos occidentales. En Huejotzingo, Puebla, cuya celebración es masiva, no menos de 2 mil personas participan en diferentes cuadrillas: de zapadores, apaches, zacapoaxtlas, serranos, suavos y turcos, quienes danzan en la plaza principal. Los participantes recorren algunas calles del pueblo armados con falsos fusiles, cuyos cañones rellenan de pólvora con tacos depapel que, al dispararse, hacen un ruido infernal. Al frente de las huestes mexicanas va el general Zaragoza, montado en un brioso corcel. Mientras tanto, en el edificio del Palacio Municipal se desarrolla una historia que siempre acompaña al carnaval. Se trata del rapto de la hija del gobernador por un bandido llamado Agustín Lorenzo.
Los bandidos son perseguidos por fuerzas mexicanas que losderrotan y queman su guardia, rescatando a la doncella.
Esta fiesta inicia el domingo y prosigue durante lunes y martes, cuando se termina con la quema de los castillos.
Los trajes que caracterizan a las diferentes cuadrillas son muy lujosos y casi todas usan máscaras hechas de cuero, con barbas y bigotes de crin encarrujados. Estos atuendos son costeados por los propios danzantes. En algunascuadrillas aparecen personificados el diablo y la muerte, que se persiguen y hacen piruetas que causan la hilaridad del público.
Carnaval de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca
Es también notable el carnaval de Pinotepa de Don Luis, de Oaxaca, donde se pone en escena una burla satírica de las costumbres mestizas, que incluyen el casamiento y algunas veces los divorcios, dentro de la danza llamada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS