Caso disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO FABRICA DE TELEVISORES

DARK GRAPHICS NETWORKS

Como podemos ver por medio de los indicadores financieros de liquidez, la Fabrica de Televisores Dark Graphics Networks, posee los recursos necesarios para cubrir sus obligaciones en el corto plazo y podemos ver que el mejor año es el de 1991 con 0.92, es decir por cada peso que debe en el corto plazo tiene 0.92 pesos pararespaldar esa deuda.
La liquidez de las cuentas por cobrar y los inventarios mejoraron en los tres años, pero no cabe duda de que el inventario puede rotar mas y mejor.

En lo que tiene que ver con el endeudamiento, nos podemos dar cuenta que la empresa ha venido mejorando su situación financiera, pasando en al año 1990 de un 96.5% financiado por terceros, bancos y acreedores a un 59.7% en 1991.Pero se alcanza a percibir la buena gestión o el sumo grado de recuperación de la empresa cuando analizamos el grado de apalancamiento de la empresa que bajó de 20.59% en 1990 a un 0.76% en 1991.

Respecto al rendimiento y a los márgenes de la empresa podemos apreciar que el año de 1991 es el mejor de todos y el año en el cual se ve la empresa en buena situación financiera en los años porvenir, ya que todos los márgenes mejoraron significativamente.

La empresa en lo relacionado con ventas y con las diferentes rotaciones, se puede decir que está bien, así mismo, debido a algunos movimientos financieros, está perdiendo cierta liquidez, como por ejemplo el pago de los dividendos en los años 1989 y 1990, en lugar de haberlos reinvertido en la actividad productora de la empresa, ademásel error estuvo en el año de 1990, cuando la utilidad del periodo fue negativa (-32240) y sin embargo se repartieron utilidades por valor de 7840, esa fue una mala jugada financiera ya que descapitalizó a la empresa en lo poco que tenía.

Por otro lado vemos que la empresa después de recuperarse de su bajonazo en 1990, se está recuperando en el 1991, y también redujo sus obligaciones financierade corto plazo de 132.920 en 1990 a 25.850 en 1991, la utilidad del periodo del 91 se incremento nuevamente a 68.250, entonces se ve que en 1991 la empresa se encuentra bien y que a la luz de este año se pueden hacer cosas nuevas en la empresa.

Finalmente, analizando las condiciones de la empresa en el año de 1991 y siendo concientes de lo que puede llegar a hacer la empresa con un buen manejofinanciero, se le podría otorgar el préstamo por los 150.000.000 del Banco Amigo, ya que a la luz de éste análisis y estos indicadores tiene como respaldarlo, tanto por nivel de ventas como por respaldo financiero.

Recomendaciones

1. Para saber si se puede mejorar, se puede comparar el sector contra los estados de resultados.

2. Ajustar el pago de las cuentas por pagar a la políticaacordada con el proveedor.

3. Se debe seguir con la política de distribución de utilidades.

4. Reinvertir los recursos de la Empresa en el mismo negocio.

5. Liquidar las inversiones permanentes porque los ingresos no son constantes, las inversiones no son líquidas y son inversiones inseguras.

6. Buscar un socio a las inversiones permanentes porque están matando a la empresa

DARK GRAPHICSNETWORKS

INFORMACION:
Empresa fundada en Bogotá Colombia en el año 1889, con RUT 14566986-7 que pertenece al régimen tributario simplificado en los estatutos de comercio colombiano.
Dark Graphics Networks es una empresa liderada por David Correa Montoya, gerente y quien ejecuta y dirige todos los proyectos que la empresa realiza. Cuenta con 3 equipos con plataforma PC, equipados contecnología de última generación que permite el desarrollo de Web, Multimedia, impresos y Video con capacidad de flujo de trabajo SD y HD.
El talento humano de la empresa se encuentra compuesto por 2 diseñadores profesionales y 1 estudiante universitario que se encuentran en capacidad de brindar soporte pre y post venta a los clientes, como también en asesorarlos profesionalmente para que la empresa se...
tracking img