Caso dutch flowers

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Caso Harvard: The Dutch Flower Cluster


1. Identifique los elementos de competitividad del clúster de flores holandés.

Basándonos en la información proporcionada por el caso, identificamoslos siguientes elementos de competitividad del clúster de flores holandés:
Proveedores:
Holanda es el líder mundial en el desarrollo y suministro de material de propagación y floricultura. Ademáscuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo de nuevas variedades; cuenta con las mejores técnicas y procesos de cultivo de plantas.
Los holandeses han invertido en el desarrollo einvestigación de tecnología para la generación de invernaderos, incluso el gobierno otorga facilidades de financiamiento para la investigación, por lo que los métodos y la tecnología de invernadero son de losmejores del mundo.
Los procesos de fertilización e irrigación influyen directamente en la alta calidad de las flores y en que puedan permanecer frescas durante más tiempo una vez que son cortadas.Los productores emplean tecnologías desarrolladas para la recolección de las flores, tales como máquinas automáticas que cortan y deshojan las flores, dicha maquinaria, permite asegurar la calidad delas flores y ahorrar en mano de obra.

Compradores:
Se identifican dos formas de llegar a los compradores: por medio del mecanismo de subastas desarrollado por los holandeses y la otra es pormedio de los intermediarios.
El mecanismo de subastas desarrollado por los holandeses representa un elemento competitivo para el clúster de flores debido a que les permite tener un contacto cercano y másdirecto con sus diferentes compradores, y aunque el poder de negociación es alto por parte de los compradores, al generar competencia entre ellos, genera precios de venta generalmente más altos queel sistema de compras tradicional. Además de que este sistema de subastas solamente ofrece una parta de la producción.
El sistema de subastas también permite a los productores obtener información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso dutch
  • caso araucania flowers xd
  • Dutch Flowe Case
  • Caso Araucanía Flowers
  • Flowers
  • Flowers
  • flowers
  • brandon flowers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS