Caso edward marshall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWARD MARSHALL BOEHM, INC.
A Edgard Marshall Boehm – Granjero, veterinario y amante de la naturaleza vivía cerca de la ciudad de Nueva York --, su esposa y amigos lo convencieron de quetransformara algunas de sus esculturas de animales, hechas de arcilla, en piezas para su posible venta en los mercados de arte y de regalos, Boehm reconoció, por su belleza traslucida, durabilidad, precisión,color, así como en la forma, que el mejor material para representar sus creaciones era la porcelana.
Pero la mejor de todas, elaborar porcelana de pasta dura, era un arte en extremo secreto,
Acercadel cual existía escasa información técnica, Boehm estudio con rigor, adquiriendo todos los conocimientos que le ofrecían los libros de arte, los museos y las pocas fabricas de cerámica de estadosUnidos. Después de varios meses de experimentar en un subterráneo sucio de Trenton (N. J.), Boehm y unos amigos químicos desarrollaron una arcilla de porcelana idéntica a las mejores del mundo.
Actoseguido Boehm tuvo que dominar el difícil arte de la fabricación de porcelana. Cada escultura de porcelana implica un reto técnico y artístico, se requiere un proceso de 52 etapas para convertir unaescultura maleable en una pieza bien acabada de porcelana. Por ejemplo, una pieza grande requirió 509 secciones de moldes para hacer 151 piezas y se consumieron 8 toneladas de arcilla en los moldes. Eldetalle escultórico se llevo acabo con 60,000 plumas talladas en forma individual. Cada obra tenía que cocerse a 2400 de temperatura, proceso en el que un detalle gracioso podía convertirse en una masainforme.
Después, tenía que pintarse, a menudo con capas sucesivas y quizá quemarse varias veces para endurecer los colores delicados. Ningún estadounidense había destacado en la fabricación deporcelana de pasta dura. Cuando aparecieron por primera vez las creaciones de Boehm nadie aprecio la calidad de la porcelana, mas aun no creyeron que fuera porcelana de pasta dura.
No obstante, Boehm...
tracking img