caso emprendedor

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Caso Emprendedor

Introducción

“El emprendimiento involucra el conjunto de competencias que se manifiestan a través de la creación y ejecución de proyectos sostenibles en el tiempo, que generan un impacto y desarrollo positivo para su entorno". Caldera y Pardi (2005).

Según Roberto Vainrub, en su libro "Convertir sueños en realidades", ejecución es la palabra clave paralograr un proyecto emprendedor, la acción de darle cuerpo y alma a lo que al principio fue solo mas que una idea.

En el presente trabajo se presentará un emprendimiento social el cual tuvo un gran impacto en la sociedad, ayudando a millones de niños, brindándoles una educación integra. Colegios Mano Amiga, idea nacida en México en 1968, creada por el Padre Marcial Maciel, fundador de laCongregación Legionarios de Cristo, con el fin de ofrecer a los niños más necesitados una excelente educación tanto en el área intelectual como en el área de valores.

Actualmente existen 24 colegios Mano Amiga alrededor del mundo, México, El Salvador, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.











Oportunidad

Mano Amiga es una institución educativa fundadaen Venezuela en 1990 que atiende a niños y jóvenes en zonas de bajos recursos a través de programas de educación integral que engloban, no sólo formación académica formal, sino también, atención a las comunidades a través de servicios médicos, odontológicos, programas de superación personal para mujeres, orientación familiar, academias deportivas y ropero escolar, entre otros.
La ideaoriginal de los Colegios Mano Amiga nació en Ciudad de México, en 1968. De aquí, surge la idea de negocio.
El Padre fundador de la Congregación Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, preocupado por la situación de la educación de los niños de escasos recursos, decidió construir colegios que impartieran una educación integral y que fueran dotados de excelentes infraestructuras, salones de clasesbien equipados, buenos laboratorios, canchas deportivas, así como una excelente formación en valores, atención a las familias y a la comunidad.
En Venezuela, Mano Amiga se constituye en Noviembre de 1990. Se inaugura en 1992 con el Colegio de Fila de Mariches. En Octubre de 2004 se inauguró el segundo Instituto Mano Amiga en la Fila de Turgua, Municipio El Hatillo, Estado Miranda.Misión: Construir y poner en funcionamiento obras de educación integral
de calidad para las personas que habitan en las zonas de escasos recursos
y servicios, especialmente los niños, niñas y jóvenes que carecen de
escolaridad. Complementar la educación formal con actividades deportivas,
culturales y de formación en valores que hagan de estos jóvenes personas
íntegras y útiles para su país.Esta institución les ofrece a las comunidades para satisfacer las necesidades de:
• Educación institucional y regular desde Pre-escolar hasta Bachillerato, incluyendo Educación Técnica en algunos de ellos, a niñas y niños de escasos recursos económicos.
• Servicio Odontológico diario.
• Jornadas médicas.
• Programas de Superación personal para madres.
• Ropero escolar.
• Atenciónfamiliar: charlas, orientación psicológica, talleres.
• Formación religiosa.
• Programas preventivos contra la droga y alcohol.
• Práctica de deportes, tales como: fútbol, béisbol, volleyball, basketball, atletismo, kickinball y gimnasia.














Recursos

Mano amiga inicia por la idea del Padrea Marcial Maciel de ayudar a los niños de bajos recursos. Para que esteproyecto se pudiera llevar a cabo se usaron recursos que la congregación de los Legionaria de Cristo tenían, de igual forma distintas familias que pertenecen a esta congregación hicieron distintos donativos para que se pudiera realizar el proyecto.

La educación de los estudiantes de Mano Amiga es financiada por las familias de los colegios parte de los Legionarios, como el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO EMPRENDEDOR
  • emprendedor casa de la juventud poblana
  • Casos de éxitos de emprendedores
  • Economia y emprendedorismo
  • ENUMERE DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN DEL CASO CUALES SON LOS RASGOS UN EMPRENDEDOR
  • Caso de exito emprendedor
  • Casos De Emprendedores Exitosos
  • casos de exito de emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS