caso empresas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
 CASO PRÁCTICO 1.3

CUESTIONES

1. En el caso de VALEO Iluminación como un sistema que a su vez pertenece a otro sistema de orden superior (el grupo internacional). Tambiénmuestra que es un sistema abierto, pues interactúa con su entorno. Reflexione sobre la hipótesis de que la empresa fuera un sistema cerrado, esto es, que no tuviera contacto con el exterior, ¿le seríaposible alcanzar sus objetivos?
2. Identifique los agentes del entorno de VALEO Iluminación que se citan en el caso y ponga ejemplos de posibles entradas y salidas que se den en la interacción con ellos.3. ¿Considera que las empresas del tipo del centro de servicios de software se pueden seguir considerando sistema? ¿Se siguen dando interrelaciones entre sus subsistemas directivo, productivo yfinanciero? ¿Qué diferencias señalaría en estos aspectos respecto a las empresas industriales tradicionales?

RESOLUCIÓN

1. La empresa VALEO Iluminación debemos considerarla como un sistema abierto,esto es, que interactúa con su entorno. De no ser así, es decir, que fuese un sistema cerrado, no le sería posible, en mi opinión, alcanzar sus objetivos debido a que no comercializaría sus productospor lo que la empresa produciría pero no vendería lo cual llevaría a la empresa a la ruina ya que no puede solventar los gastos de la producción con las ventas de los productos fabricados. Por otraparte si no se relacionase con su entorno no recibiría las materias primas para la producción lo cual haría imposible la creación de productos.

2. En el entorno de VALEO Iluminación actúan diversosagentes. Se mencionan, por ejemplo, la empresa BMW, el grupo Fiat y el grupo Volkswagen que reciben productos de VALEO Iluminación para la fabricación de sus automóviles. Se citan también susprincipales competidores como el grupo Bosch o Delphi y otras multinacionales que realizan productos similares para cualquier marca.
VALEO Iluminación recibe las distintas materias primas para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de la empresa
  • Caso empresa
  • Caso empresa casual
  • Metodo de casos (administracion de empresa)
  • Caso de exito la tecnologia en las empresas
  • Casos de admi de empresas
  • Ejemplo de un reporte de caso de una empresa
  • Caso de empresa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS