Caso empresa

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Taller de empresa

Caso : Grandmother Calendar CO.

Maestra: Mercedes Gutierrez Smith

Marcela Cervantes Pedrero

Jueves 20 de Octubre del 20111. Hechos relevantes:

La empresa nace de una idea simple que enseguida conquista el mercado. Es una empresa que se dedica a la distribución de calendarios personalizados para los clientes, condibujos o fotografías que ellos mismos traían. Harris el dueño emprendedor ofrecía un producto de alta calidad a partir de un bajo precio ( 20 dólares), 5 dólares menos que su producto rival, siaumentaban las características del calendario dependiendo de lo que el cliente pidiera aumentaba también el precio.
Las tiendas de tarjetas de felicitación, las de recuerdo, las farmacias, e incluso tiendasde moda como Kmart, vendían el kit de Grandmother Calendar que se enviaba por correo a sus clientes especiales.
Cuando se recibía un pedido de calendario en la fábrica, las fotos, dibujos ydocumentos eran escaneados por computadora, organizados y editados según la petición del cliente. Después el calendario era impreso, encuadernado y enviado al cliente.

2. Problema principal:

Elproblema principal fue el éxito alcanzado y su rapidez. Por ejemplo, una tienda, Paragon Gifts, vendió 25, 000 calendarios en seis meses. Era el triple de lo que Harris había calculado. Según se acercabala navidad los pedidos aumentaban y no podían ser atendidos con la misma rapidez.
En navidad la producción diaria de 300 calendarios quedaba muy por detrás del nivel de los 1000 pedidos quellegaban diariamente.
Las tiendas que vendían los calendarios no fueron avisadas de los problemas. Harris fue victima de su propio éxito, carecía de las habilidades de la gestión y organizaciónnecesarias para dirigir su empresa. La compañía carecía de los recursos para incorporar suficiente equipo y personal para atender todos los pedidos.

3.1. Problemas consecuentes:

Miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de la empresa
  • caso empresas
  • Caso empresa casual
  • Metodo de casos (administracion de empresa)
  • Caso de exito la tecnologia en las empresas
  • Casos de admi de empresas
  • Ejemplo de un reporte de caso de una empresa
  • Caso de empresa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS