Caso Estudio La Neuquina Sa

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1) Determine qué tipo de organización es La Neuquina S.A., su finalidad y trate de definir la visión de la misma como si ustedes fueran los dueños.
¿Cómo evaluaría la gestión actual de la empresa enbase a los datos brindados y a los criterios desarrollados en clase y en la carpeta de trabajo?

La Neuquina, es una empresa privada, cuya forma jurídica es la Sociedad Anónima. Es una industriacon fines de lucro que actualmente, se desarrolla a nivel nacional. Podemos decir que la Neuquina es una pequeña-mediana empresa debido al número de personal, el desarrollo tecnológico y el nivel defacturación.

La razón de ser de La Neuquina S.A., es la de proveer alimentos y bienes de consumo.

VISIÓN: trabajar firmemente, dentro de un contexto complejo y competitivo, de clientes exigentes,para lograr productos de excelente calidad, donde el sabor, la textura y la ductilidad, sean valores distintivos y marquen siempre la mejor opción para el paladar de nuestros clientes.

El caminohacia la excelencia, no solo impulsará el desarrollo de nuevos distribuidores y mercados, sino que también marcará el crecimiento como empresa portadora de nuevas tecnologías y como familia, a travésdel potencial humano

Análisis de gestión:

Teniendo en cuenta el factor eficiencia, La Neuquina, está en desventaja con sus competidores puesto que el proceso de producción es tres veces máslento. Esto se debe a que la producción es más industrializada y masiva en los competidores directos. Por otra parte, La Neuquina, prioriza la calidad y trabaja hacia adelante para cumplir sus objetivos decrecimiento.

En lo que a efectividad respecta, La Neuquina, está alineada con sus objetivos de calidad del producto. Si bien la empresa, puede mejorar sus procesos para aumentar su eficiencia, suestrategia emplazada en la calidad, ha generado potenciales desarrollos de mercado, productos y tamaño (infraestructura, personal y tecnología aplicada).

Como lo venimos desarrollando, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso delta sa
  • Caso electrodomestico sa
  • CASO TOP SA
  • Caso Bavaria Sa
  • Caso artefactos sa
  • Caso supers sa
  • Caso Husky SA
  • CASO BIKOR SA DE CV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS