Caso delta sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Delta, SA
Identificación del problema
Dalta S.A. es una empresa ya consolidada en el sector industrial. Actualmente está pensando en la posibilidad de iniciar una nueva actividad empresarialque tendría como objetivo la producción y venta de material eléctrico para las empresas más importantes de la industria automovilística del país. El reto fundamental que tiene el director financieroes saber si este proyecto de inversión es viable. Para ello, y mediante la información de que dispone, deberá estructurar el proyecto de inversión, el proyecto de financiación y el proyecto agregado.Posteriormente, aplicará los modelos de selección de inversiones para saber si el proyecto de inversión generará valor financiero en la empresa.
Diremos que una inversión genera valor financiero, siel importe de las entradas financieras provocadas por el proyecto de inversión es superior al importe de las salidas financieras y, en consecuencia, la inversión genera un excedente financiero en laempresa.
Forma en que la empresa respondió al problema
La empresa preparará una planificación financiera donde se la duración de la inversión sea de cuatro años y nulo el valor residual del activofijo al finalizar la actividad empresarial. Por término medio, la empresa Dalta S.A. mantendrá las siguientes inversiones permanentes en stocks: Materias primas: 3.000.000 um, productos en curso defabricación: 4.000.000 um, Productos acabados: 5.000.000 um, además, se prevé que los clientes mantendrán con la empresa, por término medio, una deuda de 8.000.000 um. Por otra parte, los proveedores delos factores productivos materias primas y trabajo, financiarán a la empresa por un saldo medio de 12.000.000 um.
Resultados de la respuesta de la empresa al problema
Por lo que respecta a losingresos de explotación, se prevé un incremento de la demanda de los productos de la empresa durante el segundo y tercer año de actividad. Durante el último año de explotación, la previsión es tener...
tracking img