Caso etico chespirito..

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Primero una pequeña recapitulación de lo que se menciona como la serie más exitosa de la televisión mexicana; dice Roberto Gómez Bolaños que la serie se le ocurrió cuando un niño bolero, al pagarle,empezó a patalear como El chavo del ocho y de esto surgió la famosa serie el chavo del ocho.
Si recordamos una de las polémicas y mas ruidosos fue el de que la chilindrina y Kiko –como mejor se lesconoce- le quisieron quitar a chespirito los derechos de autor. Roberto Gómez Bolaños como el genio que es, registro los derechos de todos sus personajes, ya que siempre se le ocurrían personajesnuevos, con eso en la mente y con el éxito de sus programas (especialmente el chavo del ocho) se dedico a lo que mejor sabia hacer : escribir, aumentando el éxito del programa a nivel mundial.
Estapolémica fue muy significativa ya que se tuvo muchas concurrencias ante la gente, pues dependiendo de la jerarquización de los humanos para muchos no fue de su agrado, ya que mencionaban que lo ideal eraque los personajes siguieran con sus nombres artísticos haciendo valer del los valores económicos que estos personajes ofrecían. El hecho, de que estos personajes quisieran abusar de esto paratambién obtener regalías no era lo convencional para chespirito ya que el que origino los personajes, fue el mismo, el Señor Roberto Gómez Bolaños tenía toda la libertad de pelear por estos derechos deautor por la significancia de la ley y la realización moral que estos le ofrecían, el siendo un profesional del humor dejo que unieran bases, de las cuales, después, el hubiera de basarse y no llegar ala violencia o pleito que ellos ofrecían, solo siguió sus bases morales inteligentemente, manteniendo un orden ante las televisoras que solo buscaban llamar la atención de la gente sobre estapolémica.
De lo que se recuerda, es que Kiko y la chilindrina solo querían hacer una transgiversacion sobre estos personajes mediante declaraciones públicas y no basándose en hechos racionales pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de etica
  • Casos en etica
  • Casos De Etica
  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • Caso etico
  • caso etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS