Caso ford tauros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA DE MERCADEO

CASO FORD TAURUS

GUSTAVO RIVEROS POLANÍA

ANDRES FELIPE AMAYA R

CARLOS ANDRÉS RODRIGUEZ R

LUIS ENRIQUE DELGADO M

UNIVERSIDAD CENTRAL
BOGOTÁ D.C.
17/10/08

INTRODUCCIÓN

Basándonos en los conocimientos adquiridos, en este trabajo desarrollaremos las características que presentaba la compañía Ford Motor Company. Aquí presentaremos los procesos ydesarrollos que presentó el equipo Ford Taurus en la evolución que tubo desde sus inicios para transformar la estructura vertical que presentaba la compañía desde su figura interna hasta su imagen frente a los mercados.

Como podremos observar, la Ford presentaba una estructura que se reflejaba ante sus competidores como una compañía con grandes crisis internos y externos lo cual la llevaría a laquiebra, de no ser por los cambios de políticas administrativas las cuales transformaron todos los procesos por medio de las estrategias de calidad y transformación del ambiente laboral, el cual permitió la innovación en sus diseños al involucrar la experiencia y los conocimientos de sus empleados, hasta formar un solo grupo de trabajo fortaleciendo su estructura interna que como resultado fortaleció lacompañía frente a su mercado objetivo

ANÁLISIS.

• FINANCIEROS:
➢ Falencias en el área de compras, no se presenta fidelidad con los proveedores
➢ Falta de prevención en caso de recesión

• MERCADEO:
➢ Falta de flexibilidad en las estrategias de mercadeo y ventas
➢ A los proveedores se les daba tiempos mínimos de entrega y quien menos pedíaera el que mas a menudo ganaba el contrato. (No había confianza)

• PRODUCCION:
➢ Falencias en el mantenimiento de su maquinaria
➢ Falta de unificación de funciones

• RECURSOS HUMANOS:
• Falencias en el momento de involucrar el personal en los procesos de producción

SITUACIONES ATIPICAS

Estados Unidos experimentaba su primera crisis de petróleo,iban directo a una recepción inflacionaria.

El congreso promulga la ley de políticas y energía de 1975, la cual fijaba parámetros para economizar combustible.

▪ Las nuevas tendencias, diseños y estilo, que se presentaban en Europa y gran parte de Estados Unidos.

Escasez de gasolina ocurridas en 1979, se convirtió en una verdadera crisis conforme aumentaban los dobles dígitos de la tasade interés.

LA MISION

La Ford Motor Company es líder mundial en la fabricación de automóviles y de productos y servicios relacionados con los mismos, así como en industrias más recientes como la aeroespacial, la de comunicaciones y la de servicios financieros. Nuestra misión consiste en mejorar constantemente nuestros productos y servicios con objeto de satisfacer las necesidades denuestros clientes, lo cual nos permita prosperar como negocio y generar utilidades racionales para nuestros accionistas, los dueños de nuestro negocio.

PINCIPIOS DE LA COMPAÑÍA

• Lo primero es la calidad. Para lograr satisfacción del cliente, la calidad de nuestros productos y servicios debe ser nuestra prioridad número uno.
• Los clientes son el centro de todo lo que hacemos. Nuestrotrabajo debe hacerse pensando en nuestro cliente, brindándole mejores productos y servicio que nuestros competidores.
• El mejoramiento constante es esencial para nuestro éxito. Debemos pugnar por la excelencia todo lo que hacemos: en nuestros productos, en su seguridad y valor, y en nuestros servicios, nuestras relaciones públicas, nuestra competitividad y nuestra rentabilidad.
• Laparticipación de nuestros empleados en nuestra forma de vida. Somos un equipo. Debemos tratarnos con confianza y respeto.
• Los distribuidores y proveedores son nuestros socios, la compañía debe sostener relaciones de mutuo beneficio con los distribuidores, proveedores y demás asociados del negocio.
• Jamás se debe comprometer la integridad. La conducta de nuestra compañía a nivel mundial...
tracking img