Caso gallo rice

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Dirección de Mercadotecnia
Caso Gallo Rice

1.- FACTORES RELEVANTES
Gallo Rice empresa dedicada y especializada en el arroz, el cual es su principal actividad económica, desde su cultivo hasta el empaquetado, cuenta con un gran experiencia y tiene la ideología de marcar la diferencia en calidad, actualmente se encuentra en la disyuntiva de innovar en nuevos mercados, el poder transmitir suconocimiento y experiencia en nuevos mercados de otros países en los cuales ya tiene actividades económicas. Su objetivo es incrementar su cuota de mercado que actualmente tiene, en Italia del 21%, Argentina 17.5% y Polonia tiene un poco menos del 1%.
2.- TENDENCIA Y COMPETENCIA EN EL CONSUMO DE ARROZ
En la actualidad se producen 500 millones de toneladas de arroz en el mundo, de las cualesGallo Rice maneja 200 millones de toneladas. La mayor parte de la producción mundial de arroz es para consumo propio donde se produce, existiendo dos variedades de cepas, los que provienen de la India y los japoneses.
2.1.- Mercados Maduros
El Mercado Italiano (95% consumidor de arroz), con una economía madura, la venta de arroz se da por retail en su forma precocida (Parboiled), sin embargo,existe restricción legal (sanitaria) por no poder utilizar mezclas de arroz u otra especie, no existe una fuerza de ventas, existe un reconocimiento de la marca y tienen 13 tipos de productos en el mercado existiendo marcas regionalizadas como RIZO GRAN GALLO, GRANDI RISI DEL MONDO.
El Mercado italiano en la actualidad consta de 3 principales competidores;
* Flora, que se caracteriza porrelacionar su producto con estilos de vida y se transmite medios de comunicación masivos;
* Curti Buitoni, que fue adquirida por Nestlé y maneja una excelente distribución utilizando menor publicidad; y finalmente
* Scotti, que es un negocio familiar que solo ofrece al arroz blanco básico. La principal ventaja competitiva de Gallo Rice en Italia es la diversidad en tipo de arroz (precocido,Oscuro, etc.) debido a la pérdida de popularidad del arroz blanco.
2.2.- Mercados Emergentes
El Mercado argentino (92% consumidor de arroz), siendo una economía emergente, se encuentra fragmentada y regionalizada, por lo que no hay muchos grandes competidores, sin embargo, los productos de la competencia de Gallo Rice son más baratos, lo que le disminuye la demanda de sus productos. La situacióneconómica del país y los costos de importación tienen relevancia cuando se desea exportar, así como de comercializar.

La principal ventaja competitiva de Gallo Rice en Argentina es la Cuota de mercado que tiene es la más grande de Argentina, aumentando la conciencia de su línea de arroz con descuento. Debido al hecho de que esta línea de productos tiene un precio inferior al competidorprincipal.
2.3.- Mercados en Crecimiento
El Mercado polaco es una economía en crecimiento donde su alimento básico es la papa, se requiere comercializar el arroz, siendo un producto que comúnmente no se consume ni se produce y la mayor parte del arroz llega por importación de los países asiáticos. Los principales competidores son: Uncle Ben, que había penetrado en el mercado con un 90% a preciosbajos, dando crédito y aceptando producto sin vender y usando comerciales de televisión americanos traducidos al idioma polaco que crearon confusión con la marca Gallo; y Brita, otra marca de arroz extranjera con precios más bajos.

Las ventajas competitivas en Polonia para Gallo Rice es que tiene un alto potencial de los tres países, ya que es un mercado emergente en la industria del arroz. Otropunto importante es que el arroz es un sustituto de las papas y existe la oportunidad de educar a los consumidores polacos a los beneficios de utilizar el arroz con la esperanza de cambiar sus hábitos alimenticios.

3.- HACER MARKETING
3.1.- Mercados Maduros
Los puntos importantes para hacer Marketing en el mercado Italiano es que el arroz es un producto básico en la alimentación Italiana, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso gallo rice
  • Caso gallo rice
  • Caso Gallo
  • Caso Gallo
  • Caso Gallo
  • Caso gallo
  • Caso Gallo
  • Peleas de Gallo en Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS