Caso General Access Company

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
a) Analice cada una de las tres políticas de dividendos en vista de la posición financiera de GAC.

Política de Razón de Pago Constante:
La empresa establecería que se pague un determinadoporcentaje de las ganancias a cada uno de los propietarios en cada periodo de dividendos, donde se establezca que en periodos de pérdida, no se paguen dividendos en efectivo.
Política de DividendosRegulares:
La empresa establecería el pago de un dividendo fijo en dólares en cada periodo.
Política de dividendos bajos y adicionales:
Establecer un dividendo bajo periódico y al existir gananciasmayores de lo normal en un periodo determinado se declararía un dividendo extraordinario o adicional.

b) ¿Qué política de dividendos recomendaría?
Recomendaríamos la opción b, una política dedividendos periódicos, con el crecimiento que ha venido presentando la empresa se puede establecer un monto de un dividendo fijo en dólares como lo es de $1.00 por acción, adicional a ello se puede establecerque al obtener un EPS este se puede ajustar a un pago meta a medida que surjan incrementos comprobados en las ganancias, por lo que se pueden establecer parámetros que permitan mantener uncrecimiento constante y representativo en el pago de dividendos tras cierta cantidad de EPS, adicional a ello este tipo de política proporciona a los dueños por lo general información positiva, lo que disminuyela incertidumbre.
c) ¿Cuáles son los principales factores que deben considerarse al establecer el monto del dividendo inicial anual de una empresa?
Los principales factores son.
Restriccioneslegales. En la mayoría de los países se prohíben a las corporaciones el pago del capital legal en formas de dividendos., tal capital legal se mide por el valor contable de las acciones comunes. En otrospaíses se exigen que esta clase capital incluya no solo el valor contable de las acciones comunes, si no también cualquier capital pagado en exceso del valor nominal.

Restricciones Contractuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso General Access Company
  • Historia De General Electric Company
  • Caso coca cola company
  • Caso fiat company
  • Análisis Caso Abrams Company
  • Caso butler lumber company
  • Caso Parker Pen Company
  • Caso Abrams Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS