Caso gestión del conocimiento en cap germini ernst & young

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap Germini Ernst & Young es una compañía de consultoría que nace como el resultado de la fusión de Cap Gemini dedicada a la consultoría de gestión y estrategias, consultoría de IT y sistemas deintegración, así como también de la gestión de aplicaciones, de infraestructuras y subcontratación de procesos empresariales, y por otro lado la compañía Ernest & Young que trabajaban en el área deauditoría, asesoramiento fiscal Y legal, consultoría y finanzas corporativas. Como resultado de esta función nace Cap Gemini Ernst & Young.

CGE&Y se dedica a ayudar a sus clientes a encontrar su camino através de la cadena de valores desde el diseño de la estrategia hasta su implementación.

Como todo proceso de fusión presenta dificultades, el caso de CGE&Y no es la excepción ya que las doscompañías fusionadas tienen cultura aunque un poco similar, son mi diversas a la vez, puesto que estas firmas consultoras tienen presencia a nivel mundial. Y la gestión del conocimiento no es la excepción,ya que tanto Cap Gemini como Ernest & Young poseen sus propias bases de datos las cuales estaban bien estructuradas y alimentadas por las informaciones que todos sus socios consultores posteaban, lascuales provenían del mercado al cual cada una de estas prestaban sus servicios. Cabe destacar que estas infraestructura tecnológicas que estas utilizaban como base de datos para almacenar yadministrar la información donde todos sus miembros, quienes podían fácilmente acceder desde los distintos lugares de trabajo, a través de las plataformas tecnológicas diseñada para gestionar estosconocimientos, para la cuales existía toda una estructura que se encargaban de administrar y depurar las informaciones que suministraban sus socios; cabe destacar que al igual que todo avían regiones que secaracterizaban por enriquecer en mayor proporción las informaciones de la plataforma más que otras.

La situación critica en cuanto a la fusión de estas compañías y exclusivamente en el caso de la...
tracking img