Caso Gillette

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Gillette: innovación de productos y de marketing
1. Evalué la innovación de los productos de Gillette a lo largo de su historia:

* ¿Ha sido Gillette victima de su propio éxito?
Si, ya queen un periodo de su historia presencia la canibalizar de sus propios productos, al crear una competencia interna de sus productos que encabezaban el mercado, a contradecirse, disminuyo sus ventas ensus productos pasados y a aumentar los nuevos.
Además cuando se encontraba en una posición estable y alta dentro del mercado mundial, tomo malas decisiones de compra en empresas que después tomabanun rumbo de caída, como tener subidas y bajadas al no tomar buenas decisiones y al enfrentarse a la competencia creciente.
* ¿La innovación en los productos para afeitar ha llegado a su fin?
No,en lo absoluto, ya que siempre se podrá realizar desde una pequeña innovación, hasta una masiva, simplemente hay que analizar, investigar y conocer al mercado y ver cuáles son sus nuevas necesidadeso que esperan obtener de un producto.

2. ¿Qué opina de la batalla entre Gillette y Schick?

Al principio se me hizo como un juego de niños, al querer Gillette combatir al aumentar lo que sucompetencia aumentaba, en vez de innovar en otro producto o agregar alguna otra ventaja, a como lo hizo después cuando implemento esa nueva estrategia y fue cuando lanzo sus nuevos productos mejorados,ahí fue cuando la batalla tomo un nuevo rumbo mejor definido y obteniendo mejores resultados, así Gillette trataba de mantenerse en la competencia pensando y actuando de una manera estratégicamenteadecuada, por lo que Schick aumentaba terreno por sus productos únicos e innovadores, Gillette nunca se dejo y a logrado mantenerse a lo largo de los años.

* ¿La guerra por llevar la delantera esbuena para estas dos empresas?
Si en una parte, ya que significa tener el mayor porcentaje del mercado a nivel mundial, obtener más consumidores, posicionar el nombre de la empresa en la cima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Caso Gillette
  • Analisis Caso Gillette
  • Caso practico Gillette
  • Caso Gillette Sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS